www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 04:20
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Las sagas más largas de la historia del cine

 

James Bond es una de las más extensas tiene 23 películas


La industria fílmica es todo un negocio, y cuando una película funciona y resulta atractiva para el público, los productores y estudios cinematográficos ven en ella una mina de oro que hay que explotar al máximo. Estas sagas son el ejemplo perfecto de cómo de una película se puede extender secuela tras secuela y hasta el infinito.

Estas son las franquicias más largas de la historia del cine

  • Pesadilla en la calle del infierno

Es una de las sagas de terror más populares y extensas. Con 9 entregas en su haber cuenta la historia del icónico personaje Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund. La franquicia fue tan rentable en los 80 que salvó de la bancarrota a la productora New Line Cinema, sin contar que fue el proyecto cinematográfico que revitalizó el género slayer.

  • Rápidos y furiosos

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero esta franquicia es la excepción pues a lo largo de sus 8 entregas se ha colocado como una de las más taquilleras de todos los tiempos. La saga protagonizada por Vin Diesel ya va por la novena y décima parte, que por cierto ya tiene fecha de estreno R19 de abril de 2019 y 2 de abril de 2021 respectivamente.

  • Harry Potter

J.K. Rowling anotó varios goles con esta serie de 8 películas, y es que la historia del mago cautivo a miles de espectadores a tal grado que logró crear una comunidad dedicada especialmente ha discutir todo lo relacionado con este mundo mágico y mítico.

La saga no sólo colocó a la escritora inglesa entre las mujeres más ricas y poderosas del mundo sino también a su protagonista Daniel Radcliffe.

  • James Bond

Esta saga tiene 23 películas filmadas a lo largo de 40 años y al parecer no tendrá fin pronto, si bien Daniel Craig ha sido el último actor en darle vida al 007, lo cierto es que otros actores también lo han hecho como: Sean Conery, Roger Moore y Pierce Brosnan.

  • Viernes 13

Esta icónica saga es una de las más grandes del cine de horror, hasta hoy son 12 las películas que hablan sobre Jason Vorhees, quien en las diferentes cintas se ha enfrentado a todo tipo de aventuras desde una historia espacial hasta enfrentamientos con otros grandes del terror como Freddy Krueger.

  • Halloween

Estos filmes estadounidenses se centran en el asesino psicópata Michael Myers, quien tras pasar quince años en psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, escapa y reincide en sus crímenes. La saga consta de 10 películas la primera dirigida por John Carpenter en 1978 y la última por Rob Zoombie en 2009.

  • Star Wars

Esta saga parece tener más vidas que un gato, y como no si es una de las más rentables en la industria y con un séquito inmenso de seguidores. Hasta la fecha, la historia creada por George Lucas tiene 7 entregas y va por más.

  • Saw

Se suma a la lista de las sagas de terror más taquilleras y prolíferas de la historia. De la mano de Jigsaw y sus famosos juegos de la muerte arrancó en 2004 y se hizo una película por año hasta 2010 que en total recaudaron más de 850 millones de dólares.

No te pierdas:

Famosos transgénero que han alcanzado la cima

Los famosos que han muerto en lo que va de 2017

Películas famosas que llegaron en dibujos a la TV

 

  • El Señor de los anillos

El director neozelandés Peter Jackson asumió la complicada tarea de llevar al cine el universo de El Señor de los Anillos, un reto que además de complicado parecía casi imposible de lograr. Sin embargo, pese a los contratiempos fue sumamente exitosa, tanto que las tres primeras partes se llevaron el reconocimiento de la crítica con 17 Oscars.

  • Star Trek

Tanto en cine como en televisión, esta franquicia ha sobre pasado los límites, tanto que para verla completa necesitarías a 23 horas y 18 minutos. En 30 años se han hecho 10 películas.

 

AG