Salma Hayek calló porque Weinstein amenazó con romperle las rodillas

 

La actriz dijo sentirse avergonzada de no haberlo denunciado antes


Tras destaparse los casos de abuso y acoso sexual por parte de Harvey Weinstein en Hollywood, fueron muchas las actrices que decidieron romper el silencio y denunciar al productor, algunas, como Salma Hayek se tomaron su tiempo por miedo, pues como ella fueron víctimas de terribles amenazas.

En un adelanto de una entrevista que la veracruzana le concedió a Oprah, relató que no había querido alzar la voz sobre las insinuaciones que Harvey le hizo cuando filmó la cinta Frida pues el productor le dijo que no sólo se arrepentiría de no haber cedido a sus propuestas sino la amenazó de muerte y con romperle las rodillas.


En la charla con la presentadora, Salma dijo sentirse avergonzada por no haber denunciado a Harvey en su tiempo.

“Estaba deprimida. Estaba paranoica. Vivía con miedo. Intenté salir, pero no podía”

#tbt #goldenglobes proudly wearing black #TimesUp

A post shared by Salma Hayek Pinault (@salmahayek) on

Sigue leyendo:

Las historias de acoso de Harvey Weinstein

 Las actrices mexicanas que han denunciado acoso

Dulce María confirma acoso sexual en México

También contó que Harvey la presionó para filmar una escena de sexo gay y desnuda.

Salma explicó que no fue parte de la primera oleada de denuncias porque simplemente el dolor de lo que habñia pasado no la dejaba.

“Cuando me lo propusieron empecé a llorar y al final no lo hice. Y después empecé a sentirme muy avergonzada porque había sido una cobarde. Llevaba más de dos décadas apoyando a otras mujeres, pero no pude hacerlo… No paraba de pensar en mi hija”.

También lo hizo para “librarse de la ira” e intentar que aquellos que habían abusado en el pasado de su poder respondieran de una vez por sus actos.

“No quiero que pasemos de ser víctimas a estar enojadas. No quiero que la ira sea nuestro lema o principal motivación. Esto no quiere decir que no podamos estarlo: yo soy una mujer árabe-mexicana, bajita y furiosa, pero no permito que ese enfado nuble mi juicio. Elijo usar esa energía para ser productiva”.

AG