www.capitalmexico.com.mx
Viernes 21 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 20 enero 2022 · 23:20
4,495,310 Confirmados
302,112 Decesos

“Es una falta de respeto”: Salma Hayek sobre la muñeca de Frida Kahlo

 

La actriz interpretó a la pintora mexicana en 2002 en una cinta biográfica


Con motivo del Día Internacional de la mujer la compañía Mattel lanzó al mercado una serie de muñecas inspiradas en personalidades internacionales femeninas que con el paso del tiempo se convirtieron en un verdadero ejemplo a seguir, una de ellas fue la pintora Frida Kahlo.

Este lanzamiento provocó que Salma Hayek manifestara su descontento por medio de sus redes sociales al notar que a la representación también le hacen falta algunas características como las cejas tupidas.

Sigue leyendo:

Salma Hayek vuelve a sorprender con inesperado cambio de look

Salma Hayek sufrió acoso por parte de Weinstein

Salma Hayek calló porque Weinstein amenazó con romperle las rodillas

La veracruzana levantó polémica al publicar en su Instagram una imagen de la creación, misma que estuvo acompañada del siguiente mensaje: No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad #body… Es terrible. No se parece a Frida. Le quitaron la uniceja. Es una falta de respeto. No le veo el nado negativo. Es una muñeca hermosa que representa la cultura mexicana”.

Cabe recordar que la actriz interpretó a Frida en la película biográfica de 2002, papel que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz.

AG