WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Junio 2020
| | |

Santo Mezcal presenta su sencillo "Puede ser"

Santo Mezcal. Foto: www.facebook.com/SantoMezcalOficial

Santo Mezcal. Foto: www.facebook.com/SantoMezcalOficial

08 de Octubre 2017

El disco, en donde se incluirá el tema, es producido por el maestro Enzo Villaparedes

Santo Mezcal es una banda de ‘world beat’ que está promocionando su más reciente sencillo “Puede ser”.

Capital Media platicó con Jimmy Martínez, guitarrista de la banda, Rulas Garza, bajista y Gustavo Vergara, vocalista y saxofonista.

“Puede ser” es el primer sencillo de nuestra nueva producción llamada Explosión, la cual esta dirigida por Enzo Villaparedes, al igual que el video el cual grabamos en el Foro 246 de la Ciudad de México”, contó Gustavo.

A su decir, la rola es una mezcla, una fusión, en la que predomina el swing y la cual es el preámbulo para “muchas sorpresas que vendrán incluidas en el disco”.

Sobre su música, Jimmy aseveró que no están enfocados en un solo género y que mezclan diversos ritmos que a ellos les gustan.

“Bautizamos nuestro género como el ‘sabrosanto’… La idea es fusionar swing, bossa nova, merengue, salsa, ska, reggae”, complementó Rulas.

Sobre los escenarios que han pisado, durante sus 13 años de trayectoria, los músicos dijeron que les ha tocado estar en varios lugares y alternar con “todo tipo” de bandas.

“Hemos estado con bandas de rock, de ska, lo último que hicimos fue acompañar a Panteón Rococó como teloneros en su gira de 20 años”, contó Gustavo.

“Dependiendo del lugar donde nos presentamos armamos un set que se acomode con el público que asiste, metemos rolas prendidas para el slam y la gente se engancha; nunca nos ha tocado que nos quieran bajar”, complementó el vocalista.

Santo Mezcal cuenta actualmente con tres discos, el primero cuyo titulo es homónimo, Son de Marte y Explosión, el cual está a punto de salir a la venta y del cual irán sacando esporádicamente sencillos y videos.

“Explosión se presentará tanto en físico como en tiendas virtuales, estará en iTunes, Spotify, en plataformas digitales, pues estas son accesibles y son un beneficio para nosotros”, explicó Rulas.

“La música digital y las redes sociales fue algo que revolucionó… de los flyers impresos y la compra de discos se pasó a tener toda la música que quieras en un clic. Es algo que nos ayuda pero aún tenemos el gusto por el disco físico”, complementó Gustavo.

Sobre su trabajo con Enzo, los músicos confesaron que aprenden de él y que “es una persona maravillosa, como músico muy dedicado y profesional” y disfrutan de trabajar con él aunque los regañe pues saben que es para bien.

“Hubo mucho aprendizaje con el maestro, lo vimos trabajar de una forma rápida, eficaz, concreta, sin errores, iba al grano. Fue una experiencia muy chida”, dijo el vocalista.

Santo Mezcal es un grupo que se formó con amigos de la cuadra, en el barrio de Iztapalapa, contaron los mismos músicos, y que ahora cuenta con algunos integrantes de Monterrey .

“Tras una gira a Colombia el grupo cambió de integrantes (2012) y hace un año conocimos a Enzo, le gustó la propuesta y sin saber que era productor nos invitó a la sección de metales para tocar una canción con Panteón Rococó”, contó Gustavo.

“Ese fue el parteaguas más fuerte pues nos profesionalizamos en la música”, prosiguió el músico.

El próximo disco está pensado en corte independiente, “la participación de Enzo hace una diferencia muy grande pero queremos seguir en lo independiente”.

Sobre lo que esperan de Santo Mezcal, Jimmy dijo, entre risas, que “ganar su primer millón” y expresar y cantar lo que le gusta. Para Gustavo es su trabajo,” algo que hago, de lo que quiero vivir, estamos enfocados en trabajar, tocar, hacer música, llegar a más gente, queremos salir del país”.

Para finalizar, Jimmy invitó, a quien no conoce al Santo Mezcal, a escucharlos pues son la “pinche gozadera” mientras que Gustavo aseguró que tratan de hacer algo nuevo, lo cual es difícil actualemnte, “les va a gustar”.

Aquí puedes ver y escuchar la entrevista:

Más notas sobre música:

La vida podría tratarse de un holograma: Delta

Entrevista con Astrid Hadad

FF

Más notas sobre