www.capitalmexico.com.mx
Domingo 22 de Mayo 2022

Quién es Esteban Prieto en la serie del Chapo

 

El papel es interpretado por el actor Moisés Arizmendi


Esteban Prieto es un personaje ficticio en la serie sobre El Chapo Guzmán, producida por Netflix y Univisión. El papel es interpretado por el actor Moisés Arizmendi.

Esta no es la primera vez que vemos al actor en una famosa serie, de hecho participó en Club de Cuervos donde interpretó a Salvador Iglesias, padre de Chava Iglesias, cuando era joven.

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es Emma Coronel en la serie del Chapo

El personaje de Esteban Prieto aparece por primera vez en el capítulo 1 de la tercera temporada, misma que, supuestamente, se desarrolla en 2012, previo a las elecciones presidenciales en México. Y está casado, en la serie, con una actriz llamada La Paloma.

En ese momento, según la serie, el país se encuentra inmerso en una ola de violencia ocasionada por el enfrentamiento de los diferentes carteles de la droga que se disputan las plazas del país.

Finalmente, Prieto es el candidato a la presidencia por el PTI, impulsado por su padrino político, y en alianza con Don Sol, le promete al Chapo que el gobierno dejará de perseguirlo.

Esteban Prieto se hace presidente de México para el periodo de 2012 a 2018.

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama de uno de los personajes de mayor influencia del narcotráfico en México: Joaquín El Chapo Guzmán.

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1023060478568882176″]

AG