Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Serie "Planeta hostil" busca crear conciencia sobre cambio climático

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

* La producción permitirá al televidente experimentar seis medios ambientes extremos localizados en diferentes partes del mundo

México, 11 Abr (Notimex).- Con el propósito de crear conciencia sobre las consecuencias del cambio climático y retratar la manera como han tenido que adaptarse las especies animales a las actuales condiciones naturales para sobrevivir, la nueva serie “Planeta hostil” hace un viaje a lo largo de varios países.

El productor Tom Hugh-Jones habló sobre la emisión, la cual considera un proyecto ambientalista ambicioso, con “interesantes y locas imágenes de varias especies. Me siento muy emocionado por este proyecto.

“Queríamos hacer algo que fuera más dramático y que atrajera al público más joven para ver a nuestro planeta como este entorno más cambiante, algo que para los animales cada vez es más difícil sobrevivirlo”.

La producción, que llegará a la televisión de paga el 21 de abril próximo, es un viaje captado en formato de cine a través del planeta que le permite al televidente experimentar seis medios ambientes extremos, tales como montañas, océanos, praderas, selvas, desiertos y el Ártico.

De igual forma, “Planeta hostil” busca hacer un análisis en torno a las diferentes especies animales que, con el paso del tiempo, el cambio climático y sus efectos, han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones naturales para sobrevivir.

“Queríamos filmar a los animales en sus ambientes naturales, como la jungla, con condiciones muy extremas. Creo que ese fue uno de los desafíos más grandes por las condiciones. También creo que un desafío difícil fue filmar a los animales en su hábitat y tener cosas maravillosas de ellos”.

Fueron más de mil 300 días de filmación en los que un equipo técnico conformado por 245 especialistas hicieron un recorrido por todos los continentes a lo largo de 82 locaciones que incluyen países como Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Panamá. Fue así como “Planeta hostil” registró más de mil 800 horas de material impactante.

La serie de National Geographic contará con seis capítulos que retratan los diferentes paisajes de la naturaleza mientras transitan bajo las condiciones brutales que deben soportar algunas de las especies de animales más complejas y asombrosas de la Tierra.

“Planeta hostil” cuenta con la producción ejecutiva del cineasta mexicano y director de fotografía Guillermo Navarro; la productora nominada al Emmy, Martha Holmes; el ganador al Emmy, Tom Hugh-Jones, y los ganadores del BAFTA, Delbert Shoopman y Bear Grylls.

“Guillermo Navarro fue muy cuidadoso con todo lo relacionado con la filmación y quién iba a hacerla, de dónde venía y qué era lo que se quería decir. Fue muy escrupuloso, porque cuando filmas a los animales en su naturaleza, hay muchas cosas que no puedes controlar”, concluyó.

 

 

NTX/GDH/ACJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Persisten rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Vera [Leer más]

Servicio de urgencias del IMSS brinda servicio en Semana San [Leer más]

Manifestantes complican tránsito en la autopista México-Cuer [Leer más]

Monterrey va por boleto a Liguilla, Veracruz por primer triu [Leer más]

Recomendados