Shakira y Piqué reciben insultos en los estadios

 

Esta es una situación que aqueja a la pareja desde hace algunos años


AUTOR: CARLOS SALAZAR

Tras el encuentro de ida por los Cuartos de Final de la Copa del Rey de España entre el Espanyol y el Barcelona, la Liga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y ante la Comisión Antiviolencia una serie de cánticos en contra de la cantante colombiana Shakira y de su esposo, el futbolista Gerard Piqué.

Según el informe entregado por parte de La Liga, una parte de la grada del Cornellá-El Prat, estadio de local del Espanyol realizó en dos ocasiones -en los minutos 24 y 76 del encuentro cánticos con la frase “Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón” y que en al menos once ocasiones la afición gritó “Puta Barça, puta Barça eh, eh” en contra del equipo rival.

En la información entregada por el organismo se menciona que estos insultos contra el futbolista y en donde también se hace referencia a su pareja son “comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

No es la primera vez que la artista colombiana recibe insultos en este estadio. Hace algunas temporadas en otro encuentro entre los dos equipos de Barcelona se entonó el mismo cántico y una parte de la grada mostró una pancarta con la frase ‘Shakira es de todos’.

Tampoco es la primera vez que el futbolista Gerard Piqué, esposo de la cantante, está en medio de la polémica.

El catalán es uno de los futbolistas que más abiertamente se ha pronunciado a favor de la independencia de Cataluña, lo que le ha traído una gran cantidad de insultos en otros estadios, incluso se han agravado cuando porta la camiseta de la selección española.

Tras el ambiente hostil en Cornellá-El Prat, el futbolista pidió a su afición que no insulte ni se tiren objetos al campo durante la celebración del partido de vuelta que será en el Estadio Camp Nou a mediados de la próxima semana.

La rivalidad entre el Barcelona y el Espanyol es histórica aunque en los últimos años parece haber trascendido lo deportivo y se ha visto contaminada por la situación política de Cataluña, ya que tradicionalmente al Barcelona ha mostrado mayor simpatía al movimiento independentista mientras que al Espanyol se le relaciona como más favorable a la unidad española.

 

Te sugerimos:

LAF