WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Ella es Sofia Boutella

La bailarina también protagonizó el videoclip de Hollywood Tonight. Foto: Tomada de Reporte Índigo

La bailarina también protagonizó el videoclip de Hollywood Tonight. Foto: Tomada de Reporte Índigo

15 de Junio 2017

Interpreta a La Momia en el reboot homónimo

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE ÍNDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Porte, elegancia y un cuerpo esculturalmente atlético es lo que mejor define a Sofia Boutella “por fuera”. Y por dentro, la actriz que da vida a La Momia/Ahmanet en el reboot de “La Momia” (2017), es sinónimo de tenacidad, esfuerzo y disciplina.

Y es que la argelina de 35 años ha bailado durante toda su vida, lo cual es una pasión y deporte que requieren de mucha disciplina. Así es Sofia, disciplinada y obstinada en todo lo que hace.

La imagen de algunas campañas de la marca deportiva Nike es hija de un músico de jazz y de una arquitecta, y desde los cinco años se dedicó a la gimnasia.

Boutella podrá aparecer con vendajes, tatuajes y efectos especiales que la hacen ver como un muerto que camina en la cinta mencionada –que actualmente está en cartelera–, pero en la vida real es de las bellezas más exóticas y destacadas de Hollywood.

TE RECOMENDAMOS: Cancelan compra de boletos de U2

Cuando dejó la gimnasia se adentró en el mundo del break dance, baile que practica actualmente y que ha combinado con su carrera en el cine, en películas tales como “Kingsman: The Secret Service” (2015) y “Star Trek Beyond” (2016).

También tuvo su paso por la televisión francesa, ya que radica en el país galo desde que tiene 10 años.

Apareció bailando en videos musicales de Madonna, Rihanna y Chris Brown y estudió música en la Universidad de Berklee.

Es fanática de Fred Astaire y la responsabilidad que ha dejado en el baile la traslada a la actuación, pues en el rodaje de “La Momia” sufrió un accidente con un sarcófago de la producción (lastimando su nariz), pero siguió grabando hasta que gritaron “corte” y los vendajes revelaron que estaba sangrando profusamente.

CHECA MÁS: Villanas inolvidables de las telenovelas mexicanas

Boutella tiene una carrera cinematográfica frente a sus ojos, la cual planea perseguir con la misma tenacidad con la que su personaje de Ahmanet quiere vengarse del mundo en el largometraje que protagoniza.

Pronto la verás en “Atomic Blonde”, junto a Charlize Theron, actualmente graba “Hotel Artemis” con Jodie Foster y se incorporó a la producción de “Fahrenheit 451”, adaptación que hace la cadena televisiva HBO del clásico libro de Ray Bradbury.
TAMBIÉN PUEDES LEER:

El tráiler de la nueva versión de La Momia, ahora con Tom Cruise

GG

Más notas sobre