WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

"Ricardo Rocha me acosó": Sofía Niño de Rivera

La comediante se unió al movimiento #MeToo. Foto: Instagram/sofffiaaa1

La comediante se unió al movimiento #MeToo. Foto: Instagram/sofffiaaa1

23 de Febrero 2018

La standupera dijo que el periodista se le acercaba de más y cuando la tocaba la hacía sentir incómoda

En una plática que Sofía Niño de Rivera sostuvo con CNNEspañol, la stadupera reveló que tuvo un encuentro muy incómodo con el periodista Ricardo Rocha durante una entrevista a la que la invitó.

“Lo que me pasó fue que Ricardo Rocha me invitó a un programa que no recuerdo cómo se llama… se nota mi incomodidad, de repente se acerca demás, yo naturalmente me empezaba hacer a la izquierda, me agarraba el brazo, luego la espalda y me incomodaba muchísimo, pero yo decía pues así es”.

De acuerdo a Sofía, el video que prueba este primer acoso está en la plataforma de YouTube.

Pasaron dos años para que la comediante volviera a coincidir, en un piloto de un programa para TV Azteca, con el presentador, y fue ahí cuando las cosas se pusieron un poco más intensas.

Sigue leyendo:

Stephanie Sigman se une a Karla Souza, y revela acoso sexual

Paola Nuñez confiesa que un director de cine la aterrorizó psicológicamente

Karla Souza revela abuso sexual; fue violada por un director

“Dije que sí, porque lo que me había pasado tampoco lo vi grave. Cuando estábamos en el programa, Ricardo decía cosas como ‘enséñanos a bailar, a ver una vuelta’, yo cada vez me ponía más incómoda. Después de la entrevista se acercó conmigo y me hablaba súper cerquita y me decía ‘ay salúdame a tú papá’”.

Después del encuentro, Sofía dijo que la volvieron a buscar para otra entrevista con el periodista pero esta vez no aceptó y puso sus límites.

“Fue ahí donde dije ya basta, le contesté a su asistente por WhatsApp ‘siempre que voy me incomoda horrible, habla sólo de mi físico nunca de mi carrera, es muy acosador. Yo no quiero tener nada que ver con él”.

Tras sus declaraciones, el equipo del canal buscó a Ricardo Rocha para que diera sus impresiones sobre esto y a través de un texto, el presentador se defendió y se deslindó de las acusaciones.


 

La comediante reveló que el productor Alejandro Romero también la acosó. 

“Me fui a Azteca a hacer un programa de televisión con un productor que se llama Alejandro Romero. Es el típico productor de vieja escuela que a todos le gritaba para imponer su poder y que todo mundo supiera que él es el productor”.

“Tú eres una princesa. Tú tienes que sentirte guapa siempre. Aquí lo importante es que tú te sientas como una princesa”, frases que la incomodaron lo que hizo decirle que “no le hablara así” porque ella no quería llevar su carrera hacia ese lado. 

Ante los señalamientos, Romero emitió un un comunicado para defenderse y decir que la comediante es una mujer difícil en cuestiones laborales.




Tras sus declaraciones Sofía utilizó sus redes sociales para expresar el orgullo que sintió al hablar de estos temas.

Y también aprovechó para emitir una reflexión sobre los comentarios negativos que ha leído y recibido por denunciar este tipo de incidentes.

A raíz del movimiento #Metoo en Estados Unidos, el cuál surgió por los escándalos de abuso y acoso sexual en Hollywood, varias actrices mexicanas decidieron romper el silencio, y denunciar esta práctica que también sucede en el país pero de la que muy pocas se atreven a hablar.

La primera en abrir la caja de Pandora, fue Karla Souza quien se atrevió a confesar que en los inicios de su carrera fue violada por un director, aunque no dio su nombre, Televisa señaló a Gustavo Loza como el presunto responsable de este delito.

Se espera que en los siguientes días, la actriz revele el nombre de su agresor.

AG

Más notas sobre