WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

“Solo me falta vender Chaparritas en la Basílica”: Ana Bárbara

Ana Bárbara

Ana Bárbara

29 de Julio 2019

Divide su tiempo entre su carrera, su familia y su blog de tips en redes sociales

La cantante Ana Bárbara aseguró que, sin ser una mujer millennial, ya se está convirtiendo en una experta vloguera e influencer en redes sociales, pues le interesa mucho estar en contacto permanente con sus fans, y ha encontrado en las plataformas digitales la herramienta perfecta para dar rienda suelta a todas sus inquietudes artísticas y personales.

 

En entrevista con Rocío Velázquez, la reina grupera dijo que estar conectados a la web “es una necesidad actual de cualquier persona”, y no de tiene que ser experto en nuevas tecnologías —“ni mucho menos artista”— para tener la posibilidad de expresarte y decirle al mundo lo que te gusta o lo que piensas.

Ana Bárbara

“Desde niña, desde muy chiquita, era muy inquieta e hiperactiva para muchas cosas; siempre me gustaba andar cantando y contando chistes, porque soy una comediante frustrada, entonces, ahora con mis redes sociales me realizo muchisisimo”, aseguró Ana Bárbara, quien se presentará en concierto el próximo sábado 10 de agosto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

 

Comentó que antes, los artistas que querían trascender o darse a conocer buscaban salir en la televisión, en programas como “Siempre en Domingo”, o que, como en su caso, se inscribían a concursos de belleza, como Miss México, porque esas eran las plataformas que había para presentarse o mostrar ciertas facetas de cada uno.

 

“Ahora, con las redes, casi todo ha cambiado, porque sólo basta una conexión a internet para mostrarle al mundo todas tus dotes, talentos y cualidades, y muchas mujeres hemos encontrado ese espacio para ser nosotras mismas. Por ejemplo, yo veo a muchas que tienen sus canales de cocina donde comparten sus recetas, y resulta que son grandes chefs. Otras nos comparten rutinas de ejercicios o clases de yoga y todo eso me encanta”, aseguró la intérprete.

 

Dijo que, por su parte, ella hace un poco de todo y trata de compartirlo. “Yo lavo trates, plancho, estoy con mis hijos y doy tips bárbaros en mu canal de YouTube y en mis otras redes sociales —anabarbaramusic en Instagram y en Twiter, y Ana Bárbara Oficial en Facebook, para que me sigan—; subo muchas cosas de diversos temas, hasta lo que me ha funcionado para estar menos loca, como las terapias de respiraciones y como entrenar en poco tiempo y tener resultados”.

 

La cantante de éxitos como “Bandido”, “Y lo busqué”, “Tu amor es una trampa” y “Como me haces falta”, entre muchas otras, reveló que, aunque ya ha lanzado un par de sencillos, todavía no ha podido terminar de escribir y grabar todas las canciones de su nuevo álbum, pues entre las presentaciones que realiza, su trabajo en el hogar y el cuidado de sus hijos, la absorben de tiempo completo. “También vendo Chaparritas en la Basílica y dulces y chocolates en el Centro Histórico”, remató en broma.

 

“Yo creo que si pudiera dividirme entre la artista y la mujer, pues ahí se la andan rifando horrible, y digo horrible, porque a veces no tengo mucho tiempo para mi y me lo quedo a deber. Necesito individualidad, porque entre tanto trabajo y los hijos, pues ya saben, te absorben toda la energía, en el buen sentido. Ser artista es una carrera muy demandante, y para mi es más complicado porque no quiero alejarme de mi familia. A veces me doy mis espacios y empiezo a escribir mis canciones —porque el nuevo disco será totalmente de mi autoría—, y ya cuando empiezo a conectar con la inspiración, ¡zas!, un chamaco ya está llorando, ya tiraron no sé qué, hay que cambiar un pañal, el otro ya tiene hambre… no, pues ya se te fue la inspiración a dar la vuelta. Pero no me quejo, mi vida no es fácil, pero si muy divertida”.

 

El próximo sábado 10 de agosto se presentará en el Teatro Metropólitan de la CDMX. Aunque ya presentó sus dos primeros sencillos (“Solos” y “Qué poca”, con la colaboración de Christian Nadal), Ana Bárbara lanzará su nuevo disco (aún sin título) en los primeros meses del próximo año. Será una producción con temas inéditos escritos por ella misma, y en donde invitará a cantar en uno de ellos a Paquita la del Barrio.

 

“Si pudiera dividirme entre la artista y la mujer, pues ahí se la andan rifando horrible, y digo horrible, porque a veces no tengo mucho tiempo para mi y me lo quedo a deber. Entre el trabajo y los hijos me absorben toda la energía, en el buen sentido”

Encuentra más notas sobre

Orquidea News