Sonic ¡Alcánzalo… si puedes!

Finalmente llega a la cartelera la versión rediseñada del popular personaje de los videojuegos.
Rogelio Segoviano Publicado el
Comparte esta nota

Luego de un retraso de casi un año por problemas de diseño y animación hiperrealista, este fin de semana llega a las carteleras de todo el mundo “Sonic, la película”, la nueva cinta protagonizada por el veloz erizo azul que dominó las consolas de videojuegos en la década de los 90, así como por el comediante Jim Carrey, quien como esta producción espera resucitar su carrera en Hollywood.

Originalmente, el diseño del puercoespín no gustó a muchos fans que lo consideraban “muy humanizado”, motivo por el cual los estudios Paramount decidieron retrasar el estreno y trabajar en un nuevo “look” para Sonic. Después de muchos meses de trabajo, el equipo de animación consiguió estilizarlo y proporcionarle unas formas más parecidas a las que por mucho tiempo se vieron en las consolas.

Con “Sonic, la película”, los productores esperan reunir a las nuevas generaciones de “gamers” con quienes de jóvenes pasaron horas y horas pasando niveles con este videojuego de la compañía Sega, en una historia en la que el erizo llega a la Tierra, y aunque no todo son malos momentos, se siente solo y buscará compañía, mientras el villano Dr. Robotnik (Jim Carrey) trata de impedirlo.

“Todo personaje tiene que tener un origen, pero en el caso de Robotnik creo que no existe la respuesta a esa pregunta en el videojuego, así que tuve que empezar a buscarla”, ha explicado Carrey en una rueda de prensa sobre su personaje, conocido en los juegos como Robotnik y también con el apodo de Doctor Eggman.

“Obviamente mi personaje no fue querido, en un buen sentido o de la forma en la que necesitaba, y quiere castigar al mundo por ello”, destaca el expresivo e impredecible Jim Carrey, protagonista de clásicos de la comedia simplona como “La máscara”, “Mentiroso, Mentiroso” y “Dumb & Dumber”.

Jeff Fawler, director de la cinta, aseguró por su parte que esta bastante convencido de que los cambios realizados en el diseño agradarían a los fans, aunque todavía quiere esperar a que pase el primer fin de semana de exhibición para cantar victoria. “Luego del rechazo generalizado que tuvimos el año pasado cuando mostramos el primer trailer, nos invadió la angustia y convencimos a los estudios de que debíamos retrasar el estreno y rediseñar al personaje principal de la historia. Reconocimos que estábamos equivocados y, al final, creo que valió la pena”, dijo Fawler.

Sonic es uno de los juegos de video más vendidos de la historia que ha cruzado generaciones desde su primera versión lanzada en 1991 hasta los actuales, tres décadas después. Incluso, antes de llegar al cine, las aventuras del erizo y su antagonista aparecieron también en cómics y libros ilustrados.

 

Luego de la fake-news de que en España había titulado la cinta “Joker” como “El bromas”, ahora aseguran en redes sociales que “Sonic” se llamará “El prisas”

LOS TENIS SONIC

Las compañías Shoe Surgeon y PUMA han lanzado una línea de tenis inspirada en el calzado deportivo que utiliza Sonic, el erizo extraterrestre de color azul que puede alcanzar una velocidad de hasta mil kilómetros por hora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil