WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Sophie, la aclamada productora de avant-pop, muere a los 34 años

Sophie Foto: Internet

Sophie Foto: Internet

30 de Enero 2021

Sophie, que nació en Glasgow, comenzó a lanzar música en 2013 y fue más conocida en la primera parte de su carrera por ser una de las escritoras del sencillo de Madonna de 2015 "Bitch I'm Madonna".

LONDRES (AP) – Sophie, la disc jockey, productora y artista de grabación escocesa nominada al Grammy que había trabajado con artistas como Madonna y Charli XCX, murió luego de un accidente en la capital griega de Atenas. Ella tenía 34 años.

En un comunicado, el sello británico Transgressive dijo que el músico, cuyo nombre completo era Sophie Xeon, murió en la madrugada del sábado.

“Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente”, dice el comunicado. “Fiel a su espiritualidad, había subido para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó”.

Un portavoz de la policía en Atenas confirmó que Sophie se resbaló y cayó desde el balcón de un apartamento donde se alojaba y que no se sospechaba nada en su muerte. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque la investigación aún está en curso.

Sophie, que nació en Glasgow, comenzó a lanzar música en 2013 y fue más conocida en la primera parte de su carrera por ser una de las escritoras del sencillo de Madonna de 2015 “Bitch I’m Madonna”.

Primero usó su propia imagen y voz para el sencillo de octubre de 2017 “It’s Okay To Cry”. La grabación allanó el camino para el álbum debut de Sophie, “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”. Lanzado en junio de 2018, recibió una nominación al Grammy al mejor álbum de baile / electrónica.

Han llegado tributos de toda la comunidad LGBT Sophie, quien era transgénero y considerada una de las artistas más pioneras en la industria de la música.

La cantante y compositora francesa Christine and the Queens describió a Sophie como una “productora estelar, una visionaria, una referencia”, que se rebeló contra “la sociedad estrecha y normativa al ser un triunfo absoluto, tanto como artista como como mujer”.

Ella agregó: “Necesitamos honrar y respetar su memoria y legado. Aprecia a los pioneros “.

Al hablar sobre la identidad de género en una entrevista de 2018 con la revista Paper, Sophie dijo: “Transness está tomando el control para que su cuerpo esté más en línea con su alma y espíritu, de modo que los dos no luchen entre sí y luchen por sobrevivir”.

“En esta Tierra, es que puedes acercarte a cómo sientes que tu verdadera esencia es sin las presiones sociales de tener que cumplir ciertos roles tradicionales basados ​​en el género”, dijo.

Más notas sobre