Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Soprano Martha Juliana Ayech llevará música de Agustín Lara a España

No disponible

No disponible

03 de Junio 2019


 

Por Germán Meneses, corresponsal

Querétaro, 3 Jun (Notimex).- La soprano queretana Martha Juliana Ayech prepara su concierto De México para España, que incluye un programa conformado por temas clásicos del músico-poeta Agustín Lara “que invitan a recordar la historia que comparten ambos países”.

En entrevista con Notimex, la soprano comentó que el concierto se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el Teatro Metropolitano, que se ubica en el Querétaro Centro de Congresos.

“Ofreceremos una suite española surgida del talento del compositor mexicano Agustín Lara, con temas como Madrid, Clavel Sevillano, El organillero y su obra cumbre, Granada”, adelantó.

Martha Juliana Ayech expresó que cantar la música de México constituye una terapia para el alma, ya sea en el país o en el extranjero, pues como cualquiera de las bellas artes, el canto alimenta al ser humano.

Mencionó que la canción Granada es un tema aparte, al nivel de Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez, ya que son verdaderos retos para cualquier cantante de ópera o de canto popular.

La intérprete, quien con su voz ha recorrido países de los cinco continentes del mundo, expresó que la música mexicana es bien recibida Allende las fronteras.

Sin embargo, en su concierto también incluirá temas de compositores españoles, precisamente para confirmar la historia que ambos países comparten.

Acompañada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (Ofeq), Martha Juliana Ayech pondera el aplauso recibido por el público cuando se presenta en un escenario y expone la música de México.

“Es maravilloso comprobar que cuando la barrera es el idioma, la música se convierte en el vínculo emocional entre el intérprete y quienes te escuchan en otro país”, aseguró.

La soprano queretana, como se autodefine, invitó a la población a presenciar De México para España y conocer Madrid, Sevilla y Granada a través de los pasodobles del compositor mexicano Agustín Lara.

-Fin de nota-

NTX/GMI/RMJ