WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Spielberg, Del Toro y Raimi producirán series de terror para el móvil

Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Sam Raimi producirán series de terror para ser vistas sólo en celulares

Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Sam Raimi producirán series de terror para ser vistas sólo en celulares

12 de Junio 2019


Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Sam Raimi producirán series de terror para ser vistas sólo en celulares

 

Por: ROGELIO SEGOVIANO

 

Los cineastas Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Sam Raimi están escribiendo y produciendo tres nuevas series de terror que sólo estarán disponibles a partir del próximo año para ser vista de noche a través de Quibi, un nuevo servicio streaming para teléfonos celulares, anunció Jeffrey Katzenberg, uno de los magnates de la industria del entretenimiento en Hollywood.

 

Katzenberg —quien fuera presidente de Disney y uno de los fundadores de los estudios Dreamworks—, ha invertido más de mil millones de dólares para lanzar Quibi, una plataforma de streaming pensada para un público millennial y que pretende competir con Netflix, Amazon Prime, Disney+, Apple+, YouTube y HBO, con la diferencia de que sus producciones serán exclusivas para los dispositivos móviles.

 

Para que Quibi pueda lograr sus objetivos, Katzenberg contrató a la reconocida ejecutiva Meg Whitman, exdirectora de la firma HP, como su directora general, quien ya trabaja en una alianza estratégica con las redes sociales Facebook e Instagram para que los suscriptores de Quibi puedan ver en esas plataformas sus contenidos —que no serán de más de cinco minutos—, sin tener que salir de ellas.

 

Según explicó Katzenberg en el Festival Banff World Media de Canadá, el título provisional del proyecto de Steven Spielberg es “After Dark”, y el cineasta ya ha escrito al menos cinco capítulos de la serie, que planean tenga entre 10 y 12 episodios.

 

Por su parte, Del Toro, ganador del Oscar por La forma del agua, trabaja en el desarrollo de una serie de zombies (aún sin título) en la que fiel a su estilo buscará refrescar el género a lo largo de 10 entregas con una propuesta distinta y muy actual de los muertos vivientes.

 

Mientras que Sam Raimi, creador de la trilogía de “Spider-Man” y de los clásicos de terror “The Evil Dead” y “30 días de noche”, será el encargado de la serie “50 States of Fear”, que pretende recorrer todos los estados de la Unión Americana relatando una historia de terror de cada lugar.

 

Lo más llamativo de estas tres series es que sólo podrán verse de noche. Según The Hollywood Reporter, la idea fue de Steven Spielberg, quien solicitó que la plataforma se asegurase de que cada episodio que se fuera a transmitir sólo estuviese disponible tras caer el sol.

 

Así que Quibi diseñó una tecnología con un reloj interno que permitirá que estas series se vean únicamente entre la puesta del sol y el amanecer, ya que el teléfono inteligente y la aplicación identificarán los husos horarios del lugar donde se encuentren. Quibi también quiere incluir una cuenta atrás para indicar cuánto tiempo falta para que se haga de noche y sea posible ver el contenido. Y ya de noche, el reloj se reiniciará para indicar el tiempo que queda antes de que amanezca y ya no se pueda ver la serie.

 

Quibi huirá del formato de producción de otras plataformas, cuyos contenidos, en promedio, suelen estar divididos en episodios de entre 30 y 60 minutos. Katzenberg ha explicado que, luego de analizar el estilo de vida de los millennials, su idea es resumir un contenido que suele tener dos horas de duración en 10 episodios de cinco minutos.

 

Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Sam Raimi producirán series de terror para ser vistas sólo en celulares

 

 

GRANDES PROYECTOS

Además de los proyectos de terror de Spielberg, Del Toro y Raimi, Quibi trabaja en el desarrollo de otros grandes proyectos para atrapar al público millennial en las pequeñas pantallas:

* Chris Rock / Wild Kingdom

* Justin Timberlake / (sin título)

* Zac Efron / Kill the Efrons

* Lena Waithe / You Ain’t Got These

* Antoine Fuqua / Free Ray Sean

* Jason Blum / Wolves and Villagers

Encuentra más notas sobre