WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Standupero Manu NNa disfruta de la vida y se ríe de sus "desgracias"

No disponible

No disponible

08 de Junio 2019


Por Rocio G. Guzmán Mejía

México, 8 Jun (Notimex).- Para el actor Manu NNa, considerado el primer standupero abiertamente homosexual, disfrutar de la vida es lo más importante, por lo que lejos de ponerse en el papel de víctima y lamentar sus “desgracias”, se ríe del acontecer diario.

Para la “Regina George del stand up”, un mexicano tiende a ser alegre y reírse de la vida, motivo por el cual ha decidido contar algunas de sus experiencias; sin embargo, dijo, se trata de pasarla bien y disfrutar, jamás de burlarse del otro.

“Los mexicanos nos reímos de todo, hacemos comedia de todo, a través de la comedia es más fácil comunicar este tipo de cosas, de lo que pasa en la comunidad LGBTTTI, pero no es burlarnos”, aseguró en entrevista con Notimex.

Un ejemplo claro de lo anterior es “la absurda situación de que no nos dejen casarnos (entre personas del mismo sexo) y pues ya te ríes de eso, no me gusta ponerme en el papel de la víctima. Disfruto de mi vida y de las cosas, yo digo todo con mucha comedia”.

El también escritor afirmó que siempre aborda sus temas con respeto, algo que repetirá este domingo (9 junio) durante el True Colors, espectáculo en el que standuperos de la comunidad LGBTTTI “defenderán su identidad sexual y rol de género, de la forma más hilarante posible”.

Con sus íntimas experiencias buscarán que el público que acuda a ver el espectáculo en un teatro de la Ciudad de México ría a carcajadas, esto como parte del ciclo teatral Entre lenchas, vestidas y musculocas, cuyo programa tiene como objetivo “promover la inclusión, el respeto, la tolerancia y la aceptación”.

“Es importante que a través de la comedia hagamos visible la diversidad sexual y poco a poco la gente la normalice. La gente no nace homofóbica, los crían así. Con la comedia uno comunica”, destacó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RGM/ACJ

Orquidea News