Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sterling Van Wagenen, cofundador de Sundance, acusado de abuso sexual

Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2019
|

Los Ángeles, 12 Abr (Notimex).- El productor y director estadunidense de cine y teatro Sterling Van Wagenen, cofundador del Festival de Sundance, fue acusado de delito sexual grave.

La oficina del fiscal de distrito de Salt Lake City fue la encargada de confirmar las acusaciones, las cuales se realizaron el pasado 2 de abril. Actualmente está en libertad bajo fianza, tras pagar 75 mil dólares.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el cineasta de 71 años fue denunciado por tocar de forma inapropiada a una niña en enero de 2013 y diciembre de 2015, cuando la menor tenía siete y nueve años, respectivamente.

El mismo medio añadió que “The Daily Utah Chronicle” informó que en 1993 el también escritor renunció a su cargo como profesor en la Universidad de Utah tras haber admitido que “le faltó al respeto” a un menor de edad. La presunta víctima grabó de forma secreta a Van Wagenen admitiendo el abuso; sin embargo, no se levantaron cargos.

Hasta el momento, ni el productor ni su abogado, Steven Shapiro, han ofrecido declaraciones. El 2 de mayo próximo Van Wagenen deberá comparecer ante la corte.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RGM/ACJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Investigan en Ciudad Valles asesinato del muralista Héctor D [Leer más]

Yanquis espera recuperar a Gary Sánchez en su próxima gira [Leer más]

Tienen en custodia más de mil migrantes en frontera Sonora-A [Leer más]

Mexicanas conquistan título de dobles en torneo ITF de Cancú [Leer más]

Recomendados