WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Agosto 2020
| | |

Subastarán ojos de María Félix

Ojos de María Félix. Foto: Imagen tomada del video de la película

Ojos de María Félix. Foto: Imagen tomada del video de la película

03 de Julio 2017

Tendrá un costo inicial de 40 mil pesos, junto con un lote de ocho imágenes más

La casa de subastas Morton Subastas pondrá a la venta una fotografía de los ojos de la actriz María Félix, conocida como La Doña, imagen tomada por el fotógrafo Gabriel Figueroa durante el rodaje de la película Enamorada.

La subasta se llevará a cabo el próximo miércoles en la Ciudad de México, junto con un lote de siete fotografías más del mismo artista, que tendrá un costo inicial de 40 mil pesos.

La fotografía es un plano cerrado de los ojos de la actriz que fue capturada en una escena de la cinta Enamorada, en uno de los momentos finales, cuando el personaje se canta “La malagueña”.

De acuerdo con lo que pensaba el fotógrafo esta película fue uno de los “mejores” largometrajes que realizó por los acercamientos “formidables”.

No he podido repetir esa secuencia con otra actriz porque no tienen el tamaño de nariz exacto para dar esa composición”, declaró Figueroa.

Las imágenes tienen un tamaño de 56×76 centímetros, además de la mirada de La Doña, también se subastarán en el lote imágenes de charros, pencas de maguey, niños, todo del artista de la cámara Gabriel Figueroa.

Además de las fotografías también se pondrán a la venta del mejor postor grabados, litografías, libros y documentos antiguos.

Entre ellos se encuentra un decreto firmado por el primer presidente de México Guadalupe Victoria, un folleto escrito por el escritor José Joaquín Fernández de Lizardi, autor de “El periquillo sarniento”, y un retrato del actor Mario Moreno, Cantinflas, de 1930, informó la Morton Subastas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

El line up del Festival Ultra de México

Las fotos de la boda de Érika Zaba de OV7

Series de los 90 que puedes ver en Netflix

JCA

Más notas sobre