El bigote de Superman que costó 25 mdd

 

Los estudios Warner Bros gastaron 25 millones de dólares para quitar el mostacho en postproducción


Si ya viste La liga de la Justicia habrás notado que Superman, personaje que interpreta Henry Cavill luce un poco extraño de la cara, pero existe una buena razón que le costó a los estudios Warner 25 millones de dólares.

Te preguntarás por qué gastaron tanto, resulta que el bigote lo quitaron en postproducción con efectos especiales, y aunque seguro se te vino a la mente que pudo haberse rasurado esta opción no era viable pues en ese momento Henry Cavill filmaba Misión Imposible 6 con Tom Cruise y su contrato con Paramount Pictures le impedía deshacerse de su vello facial.

Todo comenzó cuando Zack Sneider se retiró cuando casi terminaba de filmar la Liga de la Justicia para vivir el duelo del suicidio de su hija y estar con su familia en tan difíciles momentos, fue en ese momento que Joss Whedon entró al quite y lo sustituyó como director.

Sigue leyendo:

Esto opina la crítica de La Liga de la Justicia

El trailer de La Liga de la Justicia

Como era de esperarse ambos tienen una visión diferente del mundo de los superhéroes, así que Joss le propuso a los estudios Warner volver a filmar algunas escenas, idea que no le pareció mala a la compañía productora, así que le dio luz verde para hacerlo.

Cuando los protagonistas se reunieron, Henry ya estaba metido totalmente en su nuevo papel y no podía quitarse el ‘mostacho’, y aunque trataron de convencer a Paramount Pictures de que dejara al actor hacerlo proponiéndole pagar los costos del bigote falso, una opción más barata que los efectos especiales, la compañía se rehusó.

https://twitter.com/SalasRaven/status/932331507305267201

Así que los especialistas hicieron todo lo posible porque se viera lo más natural posible, pero no lo lograron pues los fans se dieron cuenta y de inmediato lo hicieron notar a través de sus redes sociales.

Incluso muchos no pudieron evitar hacer comparaciones con otros personajes del cine.

AG