El talento camaleónico de Hollywood

Harry Styles es la más reciente muestra con su actuación en 'Dunkerque'
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

El talento también puede ser multitask y las figuras del entretenimiento pueden combinar sus carreras en distintas disciplinas o bien, descubrir que habían nacido para cantar y no para actuar (o viceversa).

Ya lo demostró Lady Gaga, quien no solamente es una de las cantantes más exitosas de la actualidad, también es de las mejores actrices (lo que soñó ser desde niña). Su participación en la serie “American Horror Story: Hotel” le valió un Globo de Oro en 2016.

Hasta febrero de este año, Gaga había vendido más de 31 millones de álbumes y 150 millones de sencillos, entre los que están los más vendidos en todo el mundo. A su vez, participó en series de televisión como “Los Soprano”, “Gossip Girl” y en “American Horror Story: Roanoke”.

Él es el nuevo Brad Pitt en Hollywood 😍🏋️ 😱

También hizo cameos para cintas como “Muppets Most Wanted” y “Sin City: A Dame to Kill For”.

Pero Gaga no es la única celebridad que muestra que tiene talento para alcanzar las notas en el micrófono y para darle vida a personajes a cuadro.

Recientemente, Ed Sheeran sorprendió al mundo cuando apareció en el primer capítulo de la séptima temporada de “Game of Thrones”. El cantante y compositor británico personificó a un soldado Lannister y causó revuelo en redes sociales.

Aunque se trató de solamente un cameo, es posible que se le vuelva a ver en la pantalla chica o en el séptimo arte, pues el año pasado hizo otro cameo en la cinta “Bridget Jones’s Baby”.

Ante micrófonos y cámaras

Ya sea como cameos, personajes o prestando su voz, algunos de los artistas que han mostrado su versátil talento son:

Janelle Monáe

La cantante formó parte del elenco de dos de las mejores cintas de 2016, “Moonlight” (que se llevó el Premio de la Academia a Mejor película) y “Hidden Figures”, que compitió por varios Oscares.

John Legend

Tiene 10 Premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar, estos últimos por “Glory” –de la cinta “Selma” (2014)– como Mejor Canción Original. Ha hecho cameos en TV e interpretó a Keith en “La La Land”.

Beyoncé

‘Queen B’ apareció en cintas como “Austin Powers in Goldmember”, “La Pantera Rosa”, “Epic” y “Dreamgirls”, la cual le otorgó una nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia o Musical.

Jennifer Lopez

JLo ha aparecido en películas como “The Wedding Planner” y “Shall We Dance?”. Presta su voz para Shira de “Ice Age”, pero su rol de Selena le valió una nominación al Globo de Oro en la cinta homónima.

Ludacris

Aunque su trabajo como actor no es el todo aclamado, el rapero ha estado en diversos filmes como “Crash”, “RocknRolla”, “No Strings Attached”. También da vida a Tej Parker en la saga de “Fast and Furious”.

En la música como en el cine

Este fin de semana, otra “voz de la música” aparecerá en la pantalla grande. Se trata de Harry Styles, uno de los integrantes de la banda One Direction que dejó el micrófono para formar parte del elenco de “Dunkerque”, la esperada y aclamada cinta de Christopher Nolan.

La falta de ideas y los refritos en #Hollywood 📽🎞

En entrevista con ABC, el joven de 23 años aseguró que se enteró de que Nolan “estaba haciendo este filme y, como conocía la historia, me entusiasmó la idea de formar parte del proyecto. Soy fan de Nolan, de su cine, la posibilidad de ponerme a sus órdenes es lo que me ha hecho participar en la película”.

Por su parte, Christopher Nolan señaló que no estaba consciente de la popularidad del músico, ya que no utiliza celular ni correo electrónico. “Mi hija me había hablado de Harry, pero no sabía lo famoso que era. Está en la película porque se lo ganó en las audiciones”, dijo el director británico.

A muchos les llamó la atención que eligiera al joven cantante, pero Nolan ya se la ha jugado en el casting, como fue el caso del fallecido Heath Ledger como The Joker en “The Dark Knight”.

Nolan fue duramente criticado cuando seleccionó a Ledger, quien dio una de las mejores actuaciones del cine y se le otorgó el Oscar póstumo por la misma.

Así que no sorprendería que Styles sea aplaudido por su rol de Alex, un soldado del ejército británico, en “Dunkerque”.

Y es que éste parece ser el año de Harry Styles, pues no solo forma parte del reparto de una de las mejores cintas del año –y fue dirigido por uno de los realizadores más aclamados–, sino que también lanzó su primer disco en solitario, cuyo título lleva su nombre.

Él es Daniel Day Lewis. Es uno de los mejores actores en la historia de Hollywood 😎

En agosto próximo llegará otra de las películas más esperadas del año, “Valerian”, la cual está dirigida por Luc Besson y cuenta con el protagónico de la modelo Cara Delevingne y la actuación de Rihanna como Bubble.

La cantante nacida en Barbados ha vendido más de 275 millones de producciones musicales a nivel global y también ha estado en la pantalla grande en “Battleship”, “Annie” y “Home”.

RiRi también ha tenido su paso por la televisión, ya que este año dio vida a Marion Crane en “Bates Motel”. Y en 2018 formará parte del elenco de la cinta “Ocean’s 8”, la versión femenina de “Ocean’s Eleven”.

Rockeros del Caribe

Keith Richards, de The Rolling Stones, debutó en cine como el Capitán Teague Sparrow en “Pirates of the Caribbean: At World’s End”, en 2007.

Richards repitió este rol –el papá de Jack Sparrow (Johnny Depp)– en la cuarta entrega de esta saga, “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides” (2011).

Y este año, Paul McCartney –ex integrante de The Beatles– personificó al Tío Jack en la quinta y más reciente cinta, “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil