Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Talleristas producen textos, tras experimentar la obra de Alfonso Reyes

No disponible

No disponible

18 de Julio 2019


Por Luis Galindo

México, 17 Jul (Notimex).- Integrantes del Taller de la Capilla Alfonsina reunieron sus poemas y textos realizados a partir de la obra del escritor Alfonso Reyes, en la primera edición de la revista “La experiencia literaria”, destacó la coordinadora de ese proyecto, Beatriz Saavedra.

La experta en literatura dijo que la revista incluye los trabajos de los talleristas que clase tras clase corrigieron sobre la obra del poeta Alfonso Reyes. “Tomamos todo su conocimiento y legado cultural que nos ha dejado”, afirmó.

En entrevista con Notimex en la Capilla Alfonsina, la también editora del ejemplar indicó que durante las clases leyeron parte de la obra de Reyes. Detalló que hay una emoción poética, de creación; luego viene toda la construcción literaria; y en base a ello los talleristas fueron conformando los textos.

“Tenemos talleristas que van y vienen o que se han ido a vivir a Estados Unidos, pero que desde allá nos mandan sus textos y los incluimos, pero tuvimos a uno que falleció y que participó desde mucho antes, por lo que también se tomaron sus textos”, subrayó.

“La experiencia literaria”, que fue presentada la noche de este miércoles, contiene más de 50 textos de unos 20 integrantes de ese taller y cada uno escribió temas diversos, porque hubo libertad en cuanto a temática, formación y estructura, enfatizó.

Agregó que la revista, que saldrá cada seis meses, está dividida en dos partes; la primera es sobre poesía y la segunda es narrativa, “obviamente no hay una novela, pero hay cuentos breves”.

Son buenos textos que se corrigieron en varias clases del taller para lograr una mejor calidad; como decía la escritora Rosario Castellanos, cada escritor tiene sus propias bases dentro de la literatura y dentro de esas bases tiene que respetarse a sí mismo, añadió.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LGZ/HCM/MMH