WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Tango con sabor clásico y contemporáneo

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


*El espectáculo evoca a la persona ausente

Por Jorge Rivas Navarro

México, 31 Jul (Notimex).- La presentación Divertimento de Tango aborda este género de baile desde el punto de vista tradicional pero integrado con la danza clásica y contemporánea, al tiempo que ofrece al espectador un collage de cuadros, emociones y escenas arrebatadas y pasionales.

En entrevista con Notimex, la directora y productora de esta puesta en escena, María O’Reilly, reveló que todas las piezas que conforman el espectáculo, que van desde Carlos Gardel hasta Astor Piazzolla, ofrecen una visión diferente de cómo se puede disfrutar el tango.

“El tango abarca la poesía y la música, porque nace como una danza muy rústica en los puertos de Buenos Aires. Proviene de los migrantes, siendo una danza muy al piso de tipo folclórica, con el peso muy abajo y con los movimientos muy fuertes”, refirió la también bailarina.

En cambio la danza clásica es muy elevada, se sube a la zapatilla de punta, tiene cargadas y grandes saltos, y aunque es contrastante juntar ambas disciplinas, se pueden compaginar en la cuestión de los torsos y en las salidas del eje.

Explicó que en el tango, al estar bailando con la pareja, “no siempre se está sobre el eje de uno, sino compartiéndolo entre los dos, y es entonces en ese tipo de recursos en los que podemos empatar y trasladar el estilo de tango a la danza clásica”.

María O’Reilly aseguró que se trata de un género muy pasional, sensual y sensorial que se convierte en milonga, en una danza más ligera, viva y marcada, que ofrece al público un abanico de colores transitando desde la nostalgia, hasta la evocación y la sensualidad.

En este espectáculo que se presentará en el Teatro de la Danza “Guillermina Bravo” del Centro Cultural del Bosque, del 1 al 4 de agosto, y en el que participan ocho bailarines: cinco hombres y tres mujeres, “hablamos de la persona que nos falta, que se fue, es una evocación a alguien que estuvo en nuestras vidas”.

Agregó que el tango tiene muchos matices, juega, jalonea, es fuerte, arrebatado y pasional, lo que ha hecho que hoy en día el gusto por él crezca cada vez más, pues muchos jóvenes se están acercando a tomar clases y empiezan a ir a las milongas.

-Fin de nota-

NTX/JRN/AGO

Orquidea News