Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Taylor Díaz quiere crear música inspirada en compositores mexicanos

Foto Capital Media
Autor
|
03 de Marzo 2019
|

* El cantante promociona el tema “Azúcar” a dueto con Mau Moctezuma

Por Elizabeth Escobar Lima

México, 3 Mar (Notimex).- El cantante mexicano Taylor Díaz quiere marcar una diferencia en la música urbana, al incluir ritmos del folclor mexicano y escribir letras inspiradas en compositores mexicanos como Armando Manzanero, Agustín Lara, entre otros.

“Yo escribo romanticismo mexicano, al más puro estilo de Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, por mencionar algunos compositores mexicanos, porque cuando era niño tuve muchas influencias de ellos, del bolero mexicano, y eso me encantó y quiero traerlo a esa época”, dijo Taylor Díaz en entrevista con Notimex.

El intérprete de reggaetón afirmó que no quiere seguir la misma corriente al escribir sobre temas que otros cantantes utilizan para este género musical, que hablan sobre la mujer, temas sexuales o estupefacientes.

“Quiero marcar una diferencia, quiero poner mi toque en este género, que a todos nos encanta, pero la letra no siempre es buena, entonces es donde yo puedo aplicarme bien para que la letra sea lo más increíble”, comentó.

Y como parte de esta propuesta lanzó su sencillo “Besándote”, el cual tiene un ritmo basado en el folklor mexicano, “es una mezcla de reggaetón con música mexicana folclórica”, asimismo quisiera nombrar a su álbum con el nombre de su abuela “Celina es el nombre de mi abuela y habla de las raíces y quién soy en realidad”.

“Romeo” es uno de los temas que se han viralizado en las redes sociales, pero de acuerdo al cantante no fue nada sencillo, “creo que ha sido el resultado de un gran trabajo, comencé cantando en las secundarias y preparatorias de varios estados de la República”.

Es el gran esfuerzo que ha realizado, y sus experiencias de vida, lo que orilló al originario de Poza Rica, Veracruz, de hacer algo diferente, “yo soy de origen humilde, no tengo contactos, yo trabajé y fui escuela por escuela, hasta lograr lo que ahora está pasando, y al ver a amigos morir por diversos problemas, con mucha más razón quise que mi proyecto fuera limpio y lo que yo dijera a la gente no fuera algo que no aportara”.

Además, considera que tiene una gran responsabilidad con lo que escribe y canta en sus canciones, ya que el reggaetón es un género musical del momento, que es escuchado por niños y adolescentes.

“Hay conocidos míos que sus letras solo llenan de basura la cabeza, sobre todo a los niños que son lo más susceptibles a escuchar cosas que no valen la pena. Estoy en contra de lo que algunos cantantes hacen, yo creo que hay que proyectar lo mejor, algo positivo para que la gente siga creyendo en el amor, en las cosa buenas, la calidez, la tolerancia”, aseguró.

Debido a las dificultades que ha tenido que superar para seguir sus sueños, desearía poder ayudar a los músicos que aspiran triunfar, pero no tienen apoyo, “una de mis principales metas es hacer un sello discográfico en la que se apoye al talento mexicano, porque no saben lo que nos cuesta a los que somos independientes y hay muchos allá afuera que lo hacen tan bien y los quiero ayudar”.

Por el momento, se encuentra en la promoción de su sencillo “Azúcar”, que interpreta junto a Mau Moctezuma, el cual ya se encuentra en las plataformas digitales, y de acuerdo al cantante, seguirá sacando sencillo tras sencillo hasta que pueda sacar su álbum en físico.

 

 

NTX/EEL/LMC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Benfica recupera su trono en Portugal [Leer más]

Abren convocatoria de Premio de Periodismo Cultural René Avi [Leer más]

Sylvie Henry se abre paso en la música con su voodoo jazz [Leer más]

Fonatur negocia con ICA concesión de carretera para Tren May [Leer más]

Recomendados