WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Teatro infantil debe recuperar valores en los niños: Andrés Carreño

No disponible

No disponible

30 de Abril 2019


Por Griselda Zayas Pérez

México, 30 Abr (Notimex).- México tiene que recuperar los valores éticos en la educación de sus niñas y niños, porque actualmente se vive en un país con altos índices de violencia, en donde el costo de la vida humana se está convirtiendo en un valor monetario, señaló el actor Andrés Carreño.

“Hay una doble moral y entonces no hablamos verdaderamente de información con la población infantil, que eso para mí es lo más importante”.

Es decir, hablar con ellos del respeto que debe haber a su autonomía, a sus ideas, a su libre pensamiento, a sus derechos.

Carreño dijo que está convencido de que su monólogo para el público infantil lo motiva para continuar con el espectáculo Cabaret del Doctor Misterio.

Lo primero es que permanezca como un espectáculo gozoso para que se diviertan, rían, “donde puedan imaginar cosas” y la segunda, “seguir con mi discurso, que las niñas y niños son una realidad y que los debemos de tomar en cuenta como son, porque en su presente ya traen muchas cosas y temas de los cuales hay que dialogar con ellos”.

Andrés Carreño, en entrevista vía telefónica con Notimex, comentó que lleva 16 años realizando cabaret para niñas y niños, donde su personaje emblemático, el Doctor Misterio, que tiene un canal en redes sociales, además mensualmente publica capsulas y ahora nuevamente presenta el espectáculo en vivo.

“Desde que me enamoré del cabaret, me gustaba el teatro infantil y busco una mezcla donde haya espectáculo, música, contacto directo con el público, donde haya humor, se toquen temas que conlleven a recuperar los valores”.

Entre los temas que abordará en esta ocasión, está la felicidad, donde tanto adultos como niños deben saber cómo encontrarla y como tratar de ser congruente con uno mismo, estar en paz con uno mismo y con el prójimo.

A propósito del Día del Niño, Cabaret del Doctor Misterio se presentará durante los domingos de mayo, así como el 2 y 9 de junio, en el Foro Bellescene, en Zempoala 90, colonia Narvarte.

Andrés Carreño, es actor, director, dramaturgo, productor y se dedica al cabaret para niños.

Con una trayectoria de más de 22 años, incursionó en la danza contemporánea y el teatro, para después dedicarse al Cabaret y desde hace 16 años fundó su compañía Cabaret Misterio.

Es pionero y precursor en el Teatro Cabaret para niñas y niños. Especialista en temas de equidad y violencia de género, en diversidad sexual y nuevas masculinidades.

Estudió Clown y Comedia Física en Buenos Aires, Argentina. Fue bailarín y curso estudios en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea del INBAL.

-Fin de nota- 

NTX/GZP/RMJ