¿Televisa o Tv Azteca? El domingo estelar fue para…

 

Ambas televisoras programaron lo mejor de esta temporada en el horario estelar, pero sólo una logró quedarse con el rating


El domingo 16 de diciembre puede considerarse como el último en el que las televisoras mexicanas pusieron toda la carne al asador para cerrar el año como líderes de audiencia.

Antes de los fines de semana que serán preámbulo de la Navidad y el Año Nuevo, Televisa y Tv Azteca prepararon una programación que les sirviera para terminar el 2018 de buena forma y arrancar el 2019 con nuevos proyectos que les permitan recuperar a las audiencias que se han ido.

Ambas televisoras tuvieron la transmisión del partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Cruz Azul y América, dos de los equipos con más afición en el país, provocaron que México se paralizara para conocer quién sería el campeón.

El partido fue visto por al menos 11.59 millones de personas a través de Televisa Deportes, según datos del Reach Nielsen IBOPE México.

A nivel nacional, esa fue la cantidad de personas que sintonizaron la emisión por lo menos un minuto, con lo que esa división se colocó como líder absoluto de audiencia en la transmisión.

Sumando a las personas que vieron el partido de ida en Canal 5, Televisa logró que 21.31 millones de televidentes sintonizaran sus transmisiones, superando el esfuerzo de Tv Azteca con el 30:55 por ciento de audiencia.

El primer golpes estaba dado y ahora seguiría el llamado “prime time”, es decir, el horario estelar.

A las 9 de la noche, Televisa y Tv Azteca prepararon dos finales que el público quería ver; justo a la hora en la que, de acuerdo con diversos estudios, más personas están reunidas frente al televisor.

Por un lado, en Canal 7 se transmitió el final de la teleserie “Rosario Tijeras 2”; pero también Azteca 1 transmitió un capitulo más de MasterChef México, uno de los reality shows más vistos en el país.

Televisa concentró sus esfuerzos en la final de “La Voz.. México”, a través de Las Estrellas.

Este último programa se llevó el triunfo al registrar 8 millones 654 mil televidentes, de acuerdo con Reach Nielsen IBOPE México.

El último domingo estelar del 2018fue para televisa, quien dominó el rating desde las 6 pm que comenzó la transmisión de la final del futbol, hasta cerca de la media noche, cuando terminó “La Voz… México”.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1074673727349104640″]

ODT