WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Televisa suspende al actor Gonzalo Peña tras ser señalado como cómplice de violación

Gonzalo Peña Foto: Milenio

Gonzalo Peña Foto: Milenio

08 de Marzo 2021

La conductora y actriz mencionó que aunque el mismo día de los hechos realizó la denuncia correspondiente, las autoridades de la entidad no habían actuado y los responsables seguían libres.

Tras ser acusado de complicidad por su expareja, la actriz Daniela Berriel, en la violación que sufrió a manos de Eduardo “N”, Televisa suspendió de las grabaciones de la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?” a Gonzalo Peña.

Berriel relató que fue víctima de abuso sexual por parte de Eduardo, primo de Peña, en una reunión a la que acudió en Acapulco en marzo de 2020.

En la denuncia pública a través de redes sociales, la actriz mencionó que Peña fue cómplice de Eduardo al ser testigo de la violación y no ayudarle a pararla.

La conductora y actriz mencionó que aunque el mismo día de los hechos realizó la denuncia correspondiente, las autoridades de la entidad no habían actuado y los responsables seguían libres.

“No ha pasado nada, ellos siguen libres, ellos siguen su vida como si nada, es más, me acosan, me mandan mensajes”, explicó Daniela.

Un día después de la denuncia en redes de Berriel, ocurrida el 6 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la detención de Eduardo.

Tras la detención del primo de Gonzalo Peña, Televisa dio a conocer este lunes que ante lo sucedido, el actor fue suspendido de las grabaciones del melodrama en el que participa.

“Hemos escuchado la grave acusación que ha hecho Daniela Berriel en redes sociales, misma que, luego de una detención, han validado la Fiscalía General del Estado de Guerrero y un juez local. Ante ello, y a efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo ’N’ en una de nuestras producciones”, dicta el comunicado.

Peña interpreta al villano “Mariano” en dicha producción, su participación se contemplaba por al menos 15 capítulos más.

Berriel relató en una videodenuncia que en marzo de 2020 ella realizó un viaje junto con Gonzalo Peña, con quien ella estaba saliendo, además de algunos amigos del actor, entre quienes se encontraba Eduardo Ojeda.

Todas las personas se quedaron en casa de Eduardo, incluidos un amigo de Gonzalo, la hermana de Gonzalo y el novio de la hermana. Relató que al inicio la pasaba bien, pero luego los invitados se retiraron a sus habitaciones.

Fue entonces que se quedó sola en la mesa con Gonzalo y Eduardo, quienes le empezaron a hablar de un trío sexual, lo que le causó incomodidad y se retiró a su habitación para no seguir con la conversación.

Dijo que los dos hombres ingresaron a su dormitorio y la tocaron sin su consentimiento, incluso Eduardo la persiguió por la habitación, pero al darse cuenta que no accedería, los sujetos se retiraron.

Berriel se quedó dormida y cuando despertó se dio cuenta que estaba siendo abusada sexualmente por Eduardo y agregó que Gonzalo Peña estaba en otra cama de la misma habitación.

Ese día abandonó la casa y acudió a levantar la denuncia por abuso sexual.

Más notas sobre