Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Tema de Surfistas del Sistema trata el tema del amor platónico

No disponible

No disponible

14 de Marzo 2019


* La banda argentina llega a un punto álgido con su nuevo disco

Por Aura Fuentes

México, 14 Mar (Notimex).- Los argentinos Francisco Frione, Cisco Achaval y Rama Vázquez, quienes integran la banda Surfistas del Sistema, lanzaron el primer sencillo de su próximo álbum “Te miro para ver si me ves mirarte”, con un concepto sencillo y cotidiano con el que la gente puede identificarse.

En entrevista con Notimex contaron que ese tema, que trata de un encuentro casual en un tren donde un chico queda deslumbrado con una chica, es algo que cualquiera puede decir que le ha pasado al viajar en el Metro o el transporte público y encontrar a alguien que le llame mucho la atención.

“Es un amor que dura tres estaciones o cuatro estaciones a veces, cuando uno además no sabe nada de la otra persona, si está casada, si tiene un olor feo, si no se lava los dientes. No sabe nada, es un amor, así como muy platónico”, relató Cisco.

Rama, a su vez, detalló que se trata del primer sencillo del que será el tercer disco de los Surfistas, que grabaron en Costa Rica con la producción de Mario Miranda, y cuyo video fue publicado en la plataforma de YouTube el 7 de marzo.

“Es el resultado de cinco años como banda y cuatro estando aquí en México, y es la evolución, no final, espero, de la banda, es como el punto más álgido que hemos alcanzado”, indicó.

Los Surfistas del Sistema continúa trabajando en México, a donde llegaron hace cuatro años como una novedad por venir desde Argentina y posteriormente formaron parte de las nuevas bandas emergente de México, camino por el cual siguen.

“Tuvimos un momento de adaptación siendo extranjeros, vivir acá, encontrar casa y demás, después tuvimos el proceso de grabación del disco, eso también nos llevó un tiempito. Después de todo este tiempo creemos que son las primeras rolas que podemos mostrar súper contentos”, añadió el baterista.

Además, las canciones fueron compuestas en México, por lo que es una nueva etapa para la agrupación, para lo cual Francisco explicó que buscaron no repetir lo que ya han hecho, participaron los tres en las composiciones y se creó algo distinto a lo que hacían antes.

“Yo dejé de tocar la guitarra en este disco, yo fuí siempre guitarrista de la banda y justo en ese momento entró Agust, que fue un chico que tocó con nosotros como dos años, entonces le cedí ese lugar en esa búsqueda de generar un sonido totalmente nuevo”, relató.

Todo ello contribuyó a que el resultado sonoro sea distinto en este material del que han grabado ocho canciones, de las que difieren en el número de cuántas son bailables al estilo de “Te miro para ver si me ves mirarte”, pero revelaron que hay una balada y otra al estilo de The Beatles, tipo de los años 60.

“Creo que nos gusta tener variedad en las canciones, no solamente generar como una línea, una nueva conexión con la gente, con que la pasen bien, bailen y disfruten el show más allá de ver una banda”, contó Cisco.

Aunque se prevé que el disco salga a finales de año, confesaron que aún no tienen el nombre para él; sin embargo, Francisco reveló que su propuesta es que se llame “SOS”, ya que es parecido a como ahora comunican el nombre de la banda: SDS (Surfistas del Sistema).

“Hay una canción del disco que es S.O.S. y también es SOS, estoy tratando de convencerlos, pero aún no es el momento”, bromeó el vocalista, mientras que su compañero añadió que por ahora están enfocados a la promoción de los sencillos y no están presionados por el título.

“El 25 de abril vamos a presentar ya el segundo, se llama ‘Juntos’ que también tiene un video que estamos filmando, la idea es ir lanzando singles, bien lanzados, con una buena propuesta para que la gente tenga algo más que solamente la canción”, adelantaron.

Justo para esa fecha tienen contemplado un “showcase” en la capital del país, que será privado, pero sortearán más de 100 entradas a través de sus redes sociales mediante dinámicas, como el de comentar su nuevo video, por lo que invitaron a la gente a estar al pendiente en @Surfistasdelsistema.

 

NTX/AFG/IAM