Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Temas sociales en la Semana de Cine Alemán

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Por Luis Galindo

México, 1 Ago (Notimex).- Un total de 17 películas, una retrospectiva dedicada a Konrad Wolf (1925-1982) y la presencia del fotógrafo Sven Marquardt, protagonista del filme Belleza y decadencia, conforman la Semana de Cine Alemán, que se proyectará en diferentes sedes, del 7 al 18 de agosto.

En conferencia de prensa, Jenny Mügel, responsable del encuentro fílmico, mencionó que las cintas que se proyectarán en sedes como la Cineteca Nacional, Casa del Cine y el Goethe-Institut México ofrecen un panorama de la producción cinematográfica reciente de Alemania.

Destacó que son películas de directores de larga trayectoria como Andreas Dresen y Annekatrin Hendel, y se presentan en conjunto con los largometrajes de jóvenes realizadores que ofrecen una mirada a la diversidad de temas y perspectivas presentes en el cine alemán contemporáneo.

En su 18a edición, la Semana de Cine Alemán incluye producciones que abordan diversos temas de carácter social como las facetas de la vida de la República Democrática Alemana, la lucha por mantener la libertad, registros de la migración, experiencias de movimientos políticos y de los jóvenes, entre otros.

La Semana de Cine Alemán incluye filmes como Todo sobre mí, de Carolie Link; La pareja más bella, de Sven Taddicken; Gundermann, de Andreas Dresen; Rompesistema, de Nora Fingscheidt; Exit, de Karen Winther y Nacida en Evin, de Maryam Zaree, entre otras.

El encuentro fílmico alemán será inaugurado con la producción silente Algol (1920), de Hans Werckmeister, musicalizado en vivo por Cinema Domingo Orchestra, bajo la dirección del músico Steven Brown, que se proyectará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo 6 de agosto a las 20:00 horas.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/MSG