Tenoch Huerta crea polémica sobre situación de Covid-19 en México

Tenoch Huerta pide hacer uso de conciencia, reflexión y el ser solidarios con todos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Tenoch Huerta Mejía es un actor mexicano, ganador del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Ariel.

Tras la pandemia del Covid-19 y su llegada a México, el actor Huerta ha desatado una polémica en twitter sobre este tema.

Tenoch mencionó que se le hace injusto que a las personas con menos recursos económicos se les pida no salir de casa y aislarse, pues dice que ellos no tienen la culpa de de lo que está sucediendo actualmente.

“El virus es importado por gente con la capacidad económica de viajar y que pide se cierre todo y pare la actividad económica afectando a quién vive al día ¿y si se hubieran aislado voluntariamente durante tres semanas para no esparcirlo? ¿O sólo los pobres deben ser responsables?”.

Tras obtener el apoyo y rechazo de cibernautas con sus mensajes el actor continuó con su postura y detalló que no es que ataque a alguien en especifico pero el contagio lo pudieron haber evitado la personas más adineradas.

“Vayamos pensando sistema donde cada persona se pueda guardar en una epidemia sin morir de hambre Porque le dieron pensión a los pobres y a los viejos y se encabronaron Seguro médico universal y se encabronaron Más impuestos a los más ricos y se encabronaron ¿Pues a que jugamos?”.

El actor reconoció que sus comentarios resultarían polémicos.

“Entiendo lo polémico del tuit. No es nada en contra de nadie, pero lo cierto es que quienes llegaron provenientes de zonas de riesgo pudieron tomar precauciones; que lamentable que estén enfermos. Pero pedir que la economía pare afecta a los que viven al día y no es justo”.

La molestia del actor se debe a que quienes él considera, siempre son los más afectados, los que menos tienen económicamente, son quienes ahora deben quedarse en aislamiento.

“Siempre le toca a los de siempre sacrificarse, un aislamiento preventivo y voluntario de TRES SEMANAS no es pedir demasiado. De la misma manera que se hacen llamados para parar “voluntariamente” a quienes sino se mueven se mueren de hambre. Conciencia social y empatía, no más”.

Al final del hilo que creó en twitter, Tenoch Huerta pide hacer uso de conciencia y reflexión ante la situación que se esta viviendo en el país.

“Por favor, reflexionen este texto. No es odio de clase, es conciencia de la misma. Conciencia de un sistema que impide a 54 millones de hermanos refugiarse de una plaga en pleno siglo XXI; es un sistema inhumano y caduco. Pensemos uno nuevo. ¡¡¡Solidaridad con todos!!!”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil