WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Teresa Selma se declara “Mujer no reeducable”

No disponible

No disponible

30 de Abril 2019


México, 30 Abr (Notimex).- Para celebrar 70 años de trayectoria la actriz y directora de origen venezolano nacionalizada mexicana Teresa Selma decidió volver a montar en el país la puesta “Mujer no reeducable”.

El monólogo, que cuenta la historia de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, asesinada el 7 de octubre de 2006 por sus combativas críticas contra la guerra chechena, se presentará en el Centro Cultural El Hormiguero.

El memorándum teatral del dramaturgo italiano Stefano Massini (escrita en 2006) tuvo su estreno en México en 2017 y desde entonces ha disfrutado de varias temporadas en el país.

De acuerdo con las críticas, se trata de una obra contra la bestialidad, la censura y un grito en favor de la libertad de prensa y la libre expresión.

En sus 70 años de carrera Teresa Selma, quien estudió teatro con el maestro Seki Sano y en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes ha conseguido el Premio Águila de San Martín 1998 como Mejor Actriz por “La loca de Bouchout”.

También el María Douglas 2006, otorgado por la Agrupación de Periodistas Teatrales de México, también dentro de la categoría a “Mejor Actriz”, se informó en un comunicado.

-Fin de nota-

 

NTX/RGM/IAM