WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 04 de Marzo 2021
| | |

Señalan a Terry Richardson por acoso sexual

Su popularidad comenzó en los 90. Foto: Instagram/ terryrichardson

Su popularidad comenzó en los 90. Foto: Instagram/ terryrichardson

24 de Octubre 2017

Condé Nast mandó un mail en el que anunció el cese del fotógrafo

Tras el escándalo de Harvey Weinstein, las noticias que acusan al famoso fotógrafo Terry Richardson de acoso sexual cayeron como una valde de agua fría en el mundo de la moda.

Durante años, Richardson fue una de las personalidades más reconocidas en esta industria y que trabajó con las mejores marcas y las modelos más cotizadas.

El Daily Mail destapó la cloaca y dio a conocer que Terry fue vetado de algunas de las empresas y editoriales más importantes del sector. De acuerdo al diario el grupo Condé Nast mandó un mail en el que anuncia el cese de cualquier contrato con el fotógrafo.

“Si hay algún trabajo de él que ya está encargado y está pendiente de publicación deberá sustituirse por otro material”, dice el correo electrónico.

The Sunday Times, publicó un artículo sobre las numerosas acusaciones de abuso sexual contra el fotógrafo.

Sigue leyendo: 

Hay muchos Harvey Weinstein

¿ Quién es Harvey Weinstein?

Las historias de acoso de Harvey Weinstein

Terry de 52 años se hizo popular en la década de los noventa gracias a su estética provocadora inspirada en la pornografía de los 70 para después pasar a la sexualidad explícita, pues en muchas de sus imágenes él aparece practicando actos sexuales con las modelos.

Después de que se dieran a conocer los casos de abuso sexual por parte del fotógrafo a las modelos, éstas crearon el hashtag #MyJobShouldNotIncludeAbuse, que significa “mi trabajo no debería incluir abuso”.

AG

Más notas sobre