WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Tesoros del Vaticano estarán en México

Pintura. Foto: Especial

Pintura. Foto: Especial

24 de Mayo 2018

De San Pedro a Francisco, a partir del 19 de junio

Producto de la celebración de 25 años de relaciones diplomáticas con la Santa Sede, en próximos días los mexicanos podrán apreciar la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco, 2 mil años de arte e historia, elementos que han nutrido las civilizaciones y las culturas del mundo.

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, y Eduardo Sánchez, vocero gubernamental, anunciaron que este magno evento cultural se presentará a partir del 19 de junio en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de manera gratuita.

La funcionaria detalló que la muestra ofrecerá un recorrido por 2 mil años de historia y arte, la cual dará la oportunidad de disfrutar una selección de obra reunidas, por primera vez, con piezas de Bernini, Tiziano, Correggio, Marcello Venusti y Sanzio, entre otros.

En conferencia de prensa, García Cepeda destacó que del pintor Marcello Venusti se expondrá su obra Anunciación, realizada alrededor del año 1555 y restaurada exprofeso para su presentación en México, además de que es la primera vez que se exhibe fuera de El Vaticano.

También por vez primera se presentarán obras del Museo del Tesoro de la Basílica de San Juan de Letrán, pinturas, grabados, escultural, objetos ceremoniales, vestuario y documentos, que algunos datan del Siglo I A.C. y las más recientes del papado de Francisco.

Por su parte, Eduardo Sánchez resaltó que Vaticano: de San Pedro a Francisco; 2 mil años de arte e historia, recordará el 25 aniversario de la exposición Tesoros Artísticos del Vaticano, Arte y Cultura de Dos Milenios, con la que se conmemoró el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado Vaticano y México.

Precisó que obras de grandes artistas, así como una amplia colección de objetos utilizados en la liturgia pontificia, esculturas y libros, ofrecerán un recorrido de dos mil años por la historia de la religión católica y su relación con otras civilizaciones y culturas del mundo, tal es el caso de nuestro país.

Más notas sobre