Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

The Batman. Piden beneficio de la duda para Pattinson

Batman

Batman

25 de Julio 2019

Ante la avalancha de críticas y burlas, el productor  de la saga sale a defenderlo

Ante la avalancha de críticas y burlas en redes sociales contra los estudios Warner Bros. y la compañía DC Comics por haber elegido al actor Robert Pattinson para encarnar al icónico personaje de Batman en la próxima película de la saga, el productor de la cinta, Michael E. Uslan ha pedido a los fans del superhéroe de Ciudad Gótica que no prejuzguen el fichaje de Pattinson y le den el beneficio de la duda.
A unos días de iniciar el rodaje de “The Batman”, Uslan recordó que el joven actor fue seleccionado por el propio Matt Reeves —quien es el responsable de escribir y dirigir la nueva película— para remplazar a Ben Affleck en el papel del Hombre Murciélago, y que los estudios sólo quieren facilitar todos los elementos posibles para que el cineasta pueda plasmar en la pantalla grande la visión que tiene en la cabeza.
Si bien reconoció que la selección de Pattinson como Batman tomó a muchos por sorpresa, pues entre los fans sonaban los nombres de otros actores, dijo que es mejor dar la bienvenida a estos fichajes con la mente abierta y que se juzgue este proyecto cuando la película se haya estrenado y todos los admiradores del superhéroe la hayan visto.
“Las estrellas de las películas de Batman son Batman y Bruce Wayne. Y ellos son uno mismo. Batman es lo que todo el mundo quiere ver, además de los villanos. Así que, ¿cómo toma un director la decisión de qué actor elegir? Y creo que la pregunta clave para los fans, y en la que todos tenemos que centrarnos, es el realizador”, dijo Uslan.
“Mi posición es esta: confía en el director y da al director, y a su visión, el beneficio de la duda. Después, espera a ver la película. Y una vez que hayas visto la película, juzga todo lo que quieras. Esa es la fórmula, pero no lo hagan antes”.
Recordó que cuando los estudios hicieron “Batman. El caballero de la noche”, donde él también participó, les llovieron críticas muy duras de los fanáticos por haber seleccionado al actor Heath Ledger para el personaje del Joker, pues decían que había participado en una película de homosexuales (“Secreto en la montaña”) y no podía ser un villano. “Al final se tuvieron que tragar sus palabras y reconocieron que lo hizo de una forma estupenda. Tan es así que hasta le dieron un Oscar y un Globo de Oro”, señaló.
El productor agregó que, “como fan de Batman, no podría estar más contento ni más entusiasmado de que Matt Reeves sea el director a cargo del proyecto y de que haya elegido a Robert Pattinson para ser su próximo Batman”.
Heath Ledger Joker
Recuerdan que los fans tampoco querían a Heath Ledger como el Joker, y les calló la boca
NO LO QUIEREN
El principal argumento de los fans para que Robert Pattinson no sea el nuevo Batman se sustenta en que el actor fue la estrella de la exitosa saga de “terror” y romance “Crepúsculo”, donde dio vida al vampiro Edward Cullen. Otros tampoco le perdonan que haya participado como un seductor hechicero en una película de la serie “Harry Potter”.
Robert Pattinson
HASTA 2021
Para saber qué tal lo hará Pattinson como el Hombre Murciélago habrá que esperar hasta el 25 de junio de 2021, día en el que “The Batman” llegará a las salas de cine. Se sabe que la historia seguirá a un Bruce Wayne joven, antes de convertirse en el mejor detective de Ciudad Gótica.

Encuentra más notas sobre