Lunes 22 de Julio 2019
| | |

The Crystal Ship Band busca traer esencia de The Doors a la época actual

No disponible

No disponible

05 de Julio 2019


* A 48 años de la muerte de Jim Morrison, su música sigue vigente

Por Armando Pereda Maldonado

México, 4 Jul (Notimex).- Para la alineación mexicana The Crystal Ship Band es de destacar el legado que dejó el extinto grupo The Doors en la industria musical, por eso desde hace 14 años se ha dedicado a rendirle tributo en los escenarios y de traer su esencia a la actualidad.

César Garduño, tecladista de The Crystal Ship Band, opinó que esa agrupación es de las más emblemáticas, la prueba está que 48 años después de haber fallecido Jim Morrison, su música sigue estando en el gusto de la gente “y no sólo en las personas que vivieron en ese tiempo, sino también de quienes nacieron en los años 90 y en los 2000”.

Debido al aniversario luctuoso de Morrison, que se conmemoró este 3 de julio, The Crystal Ship Band dedicará al llamado “Rey lagarto” el concierto que dará el próximo sábado en un foro de la Ciudad de México, en el que tendrá como invitado a Ty Dennis, baterista que durante más de década y media ha tocado con los músicos Ray Manzarek (1939- 2013) y Robby Krieger.

La relación que ha tenido la banda mexicana con Dennis ya es de muchos años, empezó como un trato profesional y se ha convertido en una amistad; Garduño lo admira por la sencillez y humildad que tiene en todo momento.

“Aunque ha tocado con Robby Krieger, Ray Manzarek y Alice Cooper, es una persona que sigue conservando íntegra su forma de ser, que no se le ha subido a la cabeza y que también como músico ha enriquecido nuestro proyecto, sin ser una ‘escuelita’ del rock con él”, consideró Garduño.

Reiteró que es tan importante la música que dejaron The Doors, que han roto las barreras del tiempo y siguen gustando a las nuevas generaciones, “los temas fueron compuestos ayer, pero los jóvenes todavía se identifican con ellos”.

Por otro lado, el instrumentista compartió que una de las ideologías con las que cuenta su banda es evitar la comparación de grupos contemporáneos con los de  antaño, pues la música ha cambiado durante las recientes décadas, así como la forma en que las bandas se plantan en el escenario.

Algo que dejó en claro es que durante los tributos que hacen a The Doors no buscan imitar a sus integrantes, sino destacar el legado musical que continúa vivo hoy en día gracias a su discografía y videos.

“Para empezar, físicamente ni siquiera somos de la misma etnia de Los Doors, somos una raza diferente, no sería justo, a nuestra forma de ver, salir y tratar de imitarlos, hacemos una interpretación desde nosotros mismos, porque llenar los zapatos de alguien tan importante, sería una aberración”, declaró el tecladista.

“Lo que queremos es traer al momento actual a Los Doors con los instrumentos y herramientas que hay ahora en el escenario, para transmitir la música, pues hubo cosas en los años 60 que se dejaron de usar”, platicó Garduño, uno de los fundadores de The Crystal Ship Band, agrupación que nació en 2005.

Insistió en que es muy difícil comparar a los grupos nuevos con los de antes, pues la fórmula ha cambiado, la música es diferente, aunque hay grupos que toman elementos de bandas clásicas y las adoptan dentro de su proyecto personal.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/LRL/RHV