Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hechos reales en los que se inspiró The Handmaid's Tale

The Handmaid's Tale Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2018
|
La serie se transmite por Hulu

La serie The Handmaid’s Tale, está basada en la novela de Margaret Atwood. Los eventos relatados no son invenciones, de hecho, los acontecimientos plasmados están inspirados en la realidad, cuyo resultado se ve reflejado en la trama que se enfoca en las mujeres fértiles son esclavizadas y obligadas a tener los hijos de los patriarcas de la sociedad.

A continuación te envistamos los hechos reales en los que se ha inspirado.

Episodios inspirados en La Biblia

La ceremonia, en la que las criadas deben colocarse entre las piernas de las esposas, mientras los patriarcas mantienen relaciones sexuales con las criadas, tiene su antecedente en la Biblia, para ser exactos en el Génesis, Raquel, esposa de Jacob, se sentía celosa de su hermana porque había tenido hijos mientras que ella no podía, así que decidió que su sierva debía tener el hijo de su marido.

  • Mutilación genital femenina

En una de los episodios Ofglen (interpretada por Alexis Bledel), amiga de la protagonista, es capturada por ser lesbiana y sometida a una mutilación genital femenina.

  • Esclavitud de las mujeres

La serie muestra como la comunidad se va degradando poco a poco y pasa a ser una dictadura teocrática que acaba con los derechos a las mujeres que terminan convirtiéndose en esclavas.

  • Phyllis Schlafly

En la historia hay un personaje femenino de nombre Serena Joy que promulga que el lugar de una mujer es en el hogar y su discurso ayuda a oprimir a las personas de su género

Se podría pensar que este papel esta inspirado en Phyllis Schlafly, una política estadounidense de la década de los 60 que se definió como antifeminista.

  • Lapidaciones por honor

Cuando una mujer hace algo inapropiado es castigada a pedradas.

  • Tener bebés como obligación

Las mujeres fértiles son obligadas a tener hijos. En 1966, el Presidente de Rumania, Nicolae Ceaușescu prohibió el acceso a los anticonceptivos y ordenó a las mujeres adultas a tener al menos cinco hijos cada una.

  • Brujería y puritanismo

En el siglo XVII, los puritanos que llegaron a América y su estricta religión,le tenían un miedo irracional a las mujeres que acusaban de brujería.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carlos Vela y Los Ángeles en busca del liderato en Conferenc [Leer más]

Volcadura de vehículo en Tlalpan deja un muerto y un lesiona [Leer más]

Reporta IMSS nacimiento de quintillizos en uno de sus hospit [Leer más]

Bancos de niebla y probabilidad de lloviznas esperan en nore [Leer más]

Recomendados