15 curiosidades de la cinta Titanic que tal vez no sabías

 

Es la segunda película más taquillera de la historia


Hace 20 años Titanic, cinta dirigida por James Cameron, pasó a la historia del cine, no sólo por ser la segunda película más taquillera del mundo sino por convertirse en una de las más nominadas en el Oscar, con 14 nominaciones y llevarse 11 de ellas a casa.

Con el paso del tiempo, el filme se ha convertido en un clásico de la industria y uno de los más vistos por generaciones. Te decimos 15 curiosidades que tal vez no sabías sobre él.

  1. En la escena final, cuando Rose regresa al barco, Jack la está esperando frente a un reloj que marca la hora exacta del hundimiento del Titanic
  2. Eran tantos extras, que a la hora del hundimiento se acordó dividirlos por signos zodiacales. A cada grupo se le asignó una emoción diferente para actuar en el momento que el barco colapsara.
  3. Los menús del Titanic son una copia exacta de los originales, es más los platillos que ofrecía son los mismos.

via GIPHY

4. Gran parte de la escenografía del Titanic que usó James Cameron fue hecha por las misma compañía que construyó el original.

5. El director James Cameron aparece como extra en la cinta, de hecho, es el hombre que aparece en el muelle, al que le están espulgando de piojos la barba.

6. La película costó 200 millones de dólares, inversión que se recuperó y se multiplicó en taquilla pues terminó por recaudar 1800 millones de dólares.

via GIPHY

Sigue leyendo: 

La historia detrás de la canción de Titanic

¿Por qué tuvo que morir Jack en Titanic?

El reencuentro de los protagonistas de Titánic

7. Las escenas del hundimiento fueron filmadas en las costas de Baja California, México.

8. Originalmente, el papel de Jack lo iba hacer Matthew McConaughey; de hecho, Kate Winslet hizo con él las primeras lecturas de guión. Sin embargo, James Cameron se inclinó por Leonardo DiCaprio.

via GIPHY

9. En la escena donde se ven unas manos dibujando a Rose, no pertenecen a Leonardo DiCaprio sino a James Cameron.

10. Es la primera película de la historia en tener a dos actrices nominadas por interpretar el mismo papel. Kate Winslet estuvo nominada al Oscar por Mejor Actriz, mientras que Gloria Stuart en la categoría de Mejor Actriz de reparto. Ambas por el personaje de Rose DeWitt Bukater.

via GIPHY

11. La frase “Soy el rey del mundo” no estaba en el guión, fue una improvisación de Leonardo DiCaprio. Tuvo tan buena aceptación que está considerada entre las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos por AFI.

12. Fue la primera película que no era un musical, en ganar también el Óscar a la mejor canción original.

13. La película fue nominada a 14 Premios de la Academia, y ganó 11 de ellas incluido Mejor director y Mejor Película.

via GIPHY

14. Al igual que DiCaprio, Kate no era la única considerada para interpretar a Rose, en la lista estaban Gwyneth Paltrow, Gabrielle Anwar y Claire Danes. Finalmente Winslet se quedó con el papel.

15. La escena donde un niño juega con su padre con un trompo es un homenaje a una de las fotos que se conservan de ese entonces. James Cameron replicó ese momento para su película.

AG