WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Tlayuda Jazz Band, el ritmo oaxaqueño en el Teatro de la Ciudad

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por Evangelina del Toro

México, 30 Jul (Notimex).- Los ritmos de la música tradicional oaxaqueña se fusionan con otros más para crear el jazz, rock, hip hop, ska, reggae, bolero y danzón, entre otros, creando así la propuesta de Tlayuda Jazz Band.

El director musical de la banda, Vladimir Medina, dijo que estos serán los ritmos que se escucharán en el concierto A Love Electric que ofrecerán en el Teatro de la Ciudad el próximo 30 de agosto, como parte de su nuevo gira, y en el cual estarán como invitados.

“Mezclamos canciones, jugamos con la parte creativa. Hay canciones de Tlayuda donde tocaremos juntos, se teme a nuestra onda; habrá arreglos especiales que les hicimos, vamos a hacer algo que seguramente les va a gustar mucho”, explicó en entrevista con Notimex.

Dijo que derivado de la amistad que existe entre las bandas fueron invitados a formar parte de su concierto en la Ciudad de México, en donde también se escuchará rock, jazz “de rancho”, sones mixes e istmeños y jarabe zapoteco.

“Lo que vaya surgiendo. Hay muchas cosas que no se planean y que solo en el escenario empiezan a fluir, a suceder y eso es lo más rico, junto con estos músicos tan importantes y tan creativos”, expuso.

Vladimir Medina recordó que Tlayuda Jazz Band nació a partir de su colaboración profesional en el Centro de Formación Musical y Educación de la Cultura Mixe (CECAM) de Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Tras realizar un taller de improvisación, junto con algunos de sus alumnos formaron lo que ahora es Tlayuda Jazz Band, aunque ciertos músicos ya no forman parte de la misma, debido a que continúan estudiando en diferentes escuelas, por lo que en ocaciones especiales se reúnen para tocar juntos.

“Una de las características más importantes en la música oaxaqueña, es que son para escuchar pero también para bailar y esta conexión le da a la gente un pretexto enorme para disfrutar y para bailar. Es ahí donde está la clave de que la gente reaccione a nuestra música”, dijo.

Luego de dicho concierto, Tlayuda Jazz Band se presentará en la ciudad de Oaxaca y están por confirmar su participación en un festival de música en Texcoco.

-Fin de Nota-

 

NTX/EDT/MSG

Orquidea News