Todo esto está haciendo Netflix para que Roma gane el Oscar

Roma
 

La estrategia está a cargo de la publicista Lisa Tabak, quien ha trabajado anteriormente con la plataforma de streaming


Netflix ha invertido una buena cantidad de dinero para que ‘Roma‘, del mexicano Alfonso Cuarón, triunfe en los premios Oscar el próximo 24 de febrero.

Reportes del diario The New York Times y la revista First Company, la plataforma de streaming estaría realizando una inversión millonaria en publicidad de entre 10 y 20 millones de dólares.

La estrategia, a cargo de la publicista Lisa Tabak, incluye fiestas con celebridades, promocionales en diversas plataformas, además de periódicos y spots de televisión.

Un experto en marketing consultado por la revista First Company, indicó que la inversión publicitaria que recibe la cita de Cuarón es la más costosa y puso como ejemplo la película ‘La Red Social‘, cuya inversión en promoción se estima en 25 millones de dólares.

Con la nominación a mejor película, ‘Roma’ es la primera oportunidad que tiene la plataforma para ganar un Oscar. Además de la inversión millonaria, Cuarón no es un desconocido para el comité que se encarga de entregar los premios. En 2014, Alfonso Cuarón conquistó el Oscar como mejor director con la película Gravity.

Será el próximo 24 de febrero cuando Netflix compruebe el efecto que tuvo la inversión millonaria y los esfuerzos publicitarios para colocar a ‘Roma’ en el centro de atención de la edición 2019 de los Premios Oscar.

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