Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Últimos días para admirar “Suma de instantes” en el Palacio de Minería

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

* La muestra del artista Benjamín Hierro estará hasta el 30 de enero

México, 9 Ene (Notimex).- Inaugurada el pasado 13 de octubre, “Suma de instantes” cumplirá su periodo de exhibición en el Palacio de Minería el próximo 30 de enero, lo que significa que quedan pocos días para conocer parte de la obra de Benjamín Hierro.

Instalada en la Sala de Exposiciones de ese recinto de la Facultad de Ingeniería UNAM cuyo espíritu académico y cultural dicta abrir sus puertas a artistas mexicanos e impulsar su talento, la muestra se puede visitar de miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 horas.

Benjamín Hierro, con su exposición “Suma de instantes”, es cobijado por ese espíritu. La muestra, que reúne más de 30 obras, ha sido admirada por 16 mil 592 visitantes hasta la tarde de este miércoles, señaló a Notimex la vocera del recinto, Karla Liliana Hernández.

Mencionó que con sus colores y formas que responden al estilo neocubista, la obra que se expone ha sido calificada por público y crítica como “abstractamente interesante”, y por otros especialistas como “una propuesta innovadora y sorprendente” y “metafóricamente rica”.

Además, añadió, los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, ponen en relieve la depurada técnica empleada en la museografía de “Suma de instantes”, la cual fue realizada por la maestra María Teresa Martínez López, amante de la obra de Hierro.

El artista, quien tiene su taller y residencia en Querétaro, ha consolidado su trayectoria en las artes plásticas dentro y fuera del país. “Para los conocedores y público en general, es una revelación que disfrutan con su particular técnica en nuestro recinto universitario”.

De acuerdo con Hernández, el éxito de “Suma de instantes” de Benjamín Hierro despierta el interés de los asistentes por conocer el trabajo de un artista versátil, que ha desarrollado el neocubismo mexicano a través de tres núcleos temáticos: Ellas, Animalario y Baraja de Colores.

“Las obras muestran en cada trazo, dinamismo y complejidad, así como en la magnitud de sus cuadros, representaciones del mundo natural, y figuras llenas de viveza y color. En síntesis, reflejan a Benjamín Hierro y su ardua formación en distintos campos del arte.

Realizó sus primeros estudios de pintura con el pintor holandés Fred de Keijzer y desde 1981, ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas en Cádiz, Maracaibo, Nueva York, Miami, Caracas, Guadalajara, Seattle, Portland, Bogotá, Querétaro y otras ciudades.

NTX/JCC/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Yaquis empata 2-2 serie semifinal de Liga del Pacífico ante [Leer más]

Esta madrugada se realiza trabajos de balizamiento en Perifé [Leer más]

Autopista México-Cuernavaca reporta incidente en el kilómetr [Leer más]

Listo dictamen sobre Guardia Nacional que tendrá mando civil [Leer más]

Recomendados