Ultra Music Festival donará 1 mdp a damnificados

Armin van Buuren encabezará el cartel
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Alberto García Arriola

El evento internacional de música electrónica más grande e importante del mundo, Ultra Music Festival, llega por primera ocasión a nuestro país. Se realizará los próximos 6 y 7 de octubre en el Foro Pegaso, ubicado en Toluca, Estado de México.

Además, los organizadores dieron a conocer que donarán un millón de pesos como apoyo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, y también, que disminuyó el costo del abono general, con lo que cederán 50% de lo que se recaude en las taquillas.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Juan Pablo Ruvalcaba, director de Ultra México indicó que se pretende que esta edición sea una de las más grandes a nivel mundial, a la altura de las que se realizan en Miami y Europa.

“Se decidió hacer el evento en el centro de la República, se hizo un análisis de diferentes ciudades y se llegó a la conclusión de que todos los servicios que se necesitan como: aeropuertos, hoteles y dadas las características del festival, se encuentran en Toluca; para ser más precisos en el Centro Dinámico Pegaso, la cercanía al aeropuerto estatal y al de la CDMX, la accesibilidad a los hoteles de Toluca, Metepec y con los que cuenta Santa Fe, la hacen la mejor opción y más cómoda para los visitantes”, explicó Ruvalcaba.

Aseguró que lo más complicado para la realización del evento fue lograr la aprobación del Comité de Miami, que solicitaba cumplir con el equipo técnico y humano necesario para llevar a cabo el festival, todo conforme a los estándares de calidad con los que se ha presentado en otras partes del mundo.

“No es el primer festival de este género que se realiza en el país, ya son varios y año con año han ido mejorando, lo que ha permitido ampliar el número de seguidores. La idea es realizarlo año con año, teniendo como sede permanente Toluca y siempre entre octubre y noviembre”, indicó.

Para la edición del festival en México, se tiene contemplada la construcción del escenario más grande en la historia del evento. Tendrá más de 100 metros de ancho, una pantalla de mil metros cuadrados y 30 trailers serán destinados a iluminación y sonido.

“Ultra no repite un solo escenario en ningún festival del mundo, todos son específicos para cada país. Sobre México vamos a tener el escenario más grande que se ha montado de Ultra”, explicó el director del festival.

Para su primera edición en México, se espera la asistencia de 80 mil personas por día que podrán disfrutar de 4 escenarios diferentes; World Wide Stage Main Stage, Resistance Stage, Bud Light Stage.

El talento nacional no podía faltar y en esta primera edición se presentarán los dj’s Marisol Grajales, BSNO, Metrika, Jorge Nava, Gery, Lenox, Max Headroom, Gooz y Fer Almeida.

El festival ofrecerá a sus asistentes el servicio Ultra Bus que facilitará la llegada y el regreso del evento.

De igual forma, también se contara con un drop-off y estacionamiento exclusivo para buses así como para Uber y taxi.

ELENCO PRINCIPAL

Armin van Buuren

Afrojack

Alesso

Dash Berlin

Dubfire

Martin Garrix

The Martinez Brothers

Nicky Romero

Seth Troxler

ESCENARIOS 

El Ultra Main Stage

Escenario principal diseñado en colaboración con Ultra, donde se busca tener una experiencia única y muy apegada a la versión del festival de Miami.

Resistance Stage

Aquí se presentarán los mejores exponentes del genero underground, se colocara un domo con movimiento.

Ultra World Wide

Estará lo mejor de la escena trance del festival.

Bud Light Stage

En este escenario estará lo hecho en México con una producción de primer nivel.

Te recomendamos leer:

Famosos que practican el altruismo

Bono y su recorrido en la CDMX

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil