Visceral, monólogo que apuesta al trabajo actoral

 

*El personaje se desdobla en otros para contar una historia intensa, comenta el director Adrián Vázquez Por Luis Galindo México, 18 Jul (Notimex).- Un monólogo que apuesta por el trabajo del actor ante los escasos elementos escenográficos, es la obra Visceral escrita y dirigida por Adrián Vázquez, la cual aborda la historia de una mujer […]


*El personaje se desdobla en otros para contar una historia intensa, comenta el director Adrián Vázquez

Por Luis Galindo

México, 18 Jul (Notimex).- Un monólogo que apuesta por el trabajo del actor ante los escasos elementos escenográficos, es la obra Visceral escrita y dirigida por Adrián Vázquez, la cual aborda la historia de una mujer que lucha contra las adversidades.

El director escénico comentó que la puesta en escena, que inicia temporada el 5 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, es un trabajo unipersonal interpretado por la actriz Verónica Bravo.

“Es una propuesta que nosotros, como todas las obras de la compañía Los Tristes Tigres, trabajamos de la mano de los intérpretes para generar una dramaturgia que nos sea significativa, tanto al autor y director, como para la actriz, que en este caso es Verónica Bravo, y que también lo hace en funciones especiales Nuria Blanco”, explicó.

En entrevista con Notimex, Adrián Vázquez destacó que Visceral es abordado desde la teatralidad, es decir, un espectáculo unipersonal donde el personaje se desdobla en otros para contar una historia muy intensa.

“Nosotros apostamos al trabajo del actor en escena, que el eje del drama recaiga sobre la actoralidad, y para ello utilizamos la menor cantidad de elementos escenográficos para que el espectador pueda concentrarse en la actuación”, manifestó.

Precisó que toda la escenografía que se utiliza en la obra consta de un sillón y una lámpara, y con el trabajo actoral se describen infinidad de espacios y situaciones.

Refirió que la historia habla sobre un día en la vida de Verónica, una mujer de más de 20 años de edad que le ha tocado vivir en un país como éste, en donde la violencia y el abuso están a la vuelta de la esquina.

“A ella le ha tocado vivir todo esto, por lo que está enojada con la vida y nos habla desde esta emotividad el día en que van a desconectar a su madre, quien tiene una enfermedad terminal, momento en el que nos hace un recuento de su vida”, apuntó Vázquez.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/AGO