WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Vocalista de Jesse & Joy denuncia homofobia por trabajadores de la cancillería

Foto @solamentejoy

Foto @solamentejoy

20 de Agosto 2019

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, respondió los mensajes de la cantante después de que estos se hicieran virales.

La vocalista del dueto musical Jesse & Joy denunció en redes sociales un trato discriminatorio por parte del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de Twitter Joy Huerta dio a conocer el momento desagradable que pasó junto a su esposa al momento de tramitar el pasaporte de su bebé, pues afirma que a pesar de que tenían los documentos necesarios les fue pedido uno que no estaba mencionado en los requisitos.

De acuerdo a la cantante el pedir el acta de alumbramiento cuando ya se presentó el acta de nacimiento en donde las dos aparecen como las madres es un acto de discriminación y homofobia al igual que pedirle el poner sus huellas en el lugar del padre, algo que considera un acto de insensibilidad.

En sus publicaciones etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirles que deben sensibilizar al personal que trabaja en la SRE.

Los mensajes de la cantante se hicieron virales y llegaron hasta el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien afirmó que tenia razón y que no volvería a suceder.

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, escribió el canciller.

 

 

 

Encuentra más notas sobre