Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vuelve a Colombia espectáculo que aborda la vida de José Alfredo Jiménez

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

México, 10 Ene (Notimex).- El espectáculo sobre la vida del compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, “Así fue mi padre”, regresa a Colombia para ofrecer dos funciones el mes entrante en Medellín y Pereira, informó su creador José Alfredo Jiménez Medel.

En entrevista, Jiménez Medel informó a Notimex, que el 14 de febrero “Así fue mi padre” se presentará en el Teatro Universidad de Medellín y el sábado 16 en el Centro de Eventos Prestige, de Pereira. “Vamos a continuar la gira internacional por Centro y Sudamérica, además de Estados Unidos y España”.

“Así fue mi padre” celebra la vida y obra de José Alfredo Jiménez, “estaremos celebrando el 93 aniversario de su natalicio el próximo 19 de enero, pero curiosamente los mexicanos celebramos más la muerte que la vida, por eso a mi padre lo recuerdan más por la fecha en que murió que en la que nació”.

El amor y entrega que tiene el público a la vida del compositor originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, llevó a Jiménez Medel a recopilar durante más de 20 años todos los testimonios y anécdotas de quienes fueran los grandes amigos de su padre, para contarle al mundo cómo fue el creador de temas como “El rey”, “Si nos dejan”, “Te solté la rienda”, “En el último trago” y “Amarga Navidad”.

El espectáculo audiovisual bajo la conducción estelar de José Alfredo Jiménez Medel, es una aventura musical de más de dos horas por lo éxitos del compositor y las amistades que lo conocieron, mismos que ofrecieron sus testimoniales: “Los temas que se interpretan en el escenario son en voz de su nieto Luis Alfredo Jiménez, la voz ranchera de Myrna Lozano, ambos acompañados por el Mariachi de Ricardo Torres” .

Jiménez Medel indicó que el espectáculo reúne las memorias y testimonios de artistas. “Vamos a escuchar palabras de Juan Gabriel, Vicente Fernández, Julio Iglesias, Emmanuel, Armando Manzanero, Raphael, Facundo Cabral, Alicia Juárez y muchos otros, que tuvieron contacto con mi padre en su juventud”.

Puntualizó que el elenco de 18 artistas en escena se presentará con el apoyo del famoso mariachi colombiano del maestro Ricardo Torres, que ha acompañado a los más grandes artistas de talla nacional e internacional que han visitado la nación suramericana.

Por último destacó que el espectáculo se ha presentado con éxito en varios estados de la República Mexicana, como Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y en la Ciudad de México.

 

NTX/DFH/LMC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Charlyn y Kenti comandan llamado de “Tri” Femenil para parti [Leer más]

Verifican en Tlaxcala rutas de evacuación ante actividad del [Leer más]

Diputados locales piden retomar caso de multihomicidio en Na [Leer más]

Sureste del Valle de México, con mala calidad del aire [Leer más]

Recomendados