www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 00:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Qué es el síndrome de la vagina deprimida

 

Se puede confundir con una simple infección


Aunque no lo creas la depresión no es exclusiva de la mente, hay órganos que pueden sufrir este padecimiento aunque tú estés bien emocionalmente, un claro ejemplo es tu vagina. Sí, así como lo lees y tiene un nombre vulvodinia, y afecta a más mujeres de lo que podrías imaginar.

La vulvodinia no es tan fácil de detectar pues muchas mujeres la confunden con una simple infección pues sus síntomas son muy parecidos. La característica principal es el dolor, que han sido comparados (en intensidad) con los que parecen durante el parto.

Otras manifestaciones son sensación de ardor, quemazón, irritación, picazón, dolor, inflamación o pulsaciones.

Estos síntomas, al aparecer, pueden ejercer presión en la zona vulvar, y ser muy molestos durante el sexo o simplemente al usar un tampón.

Sigue leyendo:
El Kung – Fu vaginal aumenta el orgasmo femenino
¿Por qué las mujeres lloran después del sexo?
¿El VPH afecta más a hombres que a mujeres?

Estas incómodas sensaciones se presentan durante el ejercicio, luego de ir al baño, e incluso durante un descanso.

Estas incomodidades pueden ser intermitentes o constantes.

Lo triste de esto es que no existe una causa específica para su desarrollo así como tampoco una cura, aunque sí hay tratamientos disponibles para su control. Los médicos suelen recetar antidepresivos a las mujeres que lo padecen, los cuales (en la mayoría de los casos) causan un gran alivio.

De acuerdo a los expertos, este padecimiento se puede evitar teniendo mucho sexo, actividad que promueve el colágeno saludable y renovación de las células que mantienen el correcto funcionamiento del flujo sanguíneo en esa zona.

AG