Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Walt Disney, protagonista de dos guerras mundiales

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
La vida de Walt Disney se caracteriza por la creatividad, ya que logró llevar sus personajes a la pantalla grande y a la Segunda Guerra Mundial.

La historia del cine no sería la misma sin Walt Disney, quien revolucionó los dibujos animados, pero también la manera de entender a los niños.

Originario de Chicago, Illinois, nació un 5 de diciembre de 1901. Fue el cuarto de cinco hermanos: los mayores Herbert y Raymond y la menor Ruth, a quien le compartía sus primeros dibujos.

Durante la infancia y adolescencia, Walt vivió en condiciones precarias, sus padres Elias y Flora, fueron emigrantes europeos, quienes apenas y podían mantenerlos y en uno de sus intentos compraron una granja en Marceline, Missouri; sin embargo, las enfermedades de su padre lo orillaron a mudarse a Kansas City en 1909.

Establecido en la ciudad, decidió matricularse en el Instituto de Arte de Kansas City, donde descubrió el cine y aprendió elementos básicos del dibujo.

Primera Guerra Mundial

Ya para 1917 decidió abandonar su hogar y un año después falsificó su acta para poder enrolarse a la Cruz Roja y poder participar en la Primera Guerra Mundial.

A su regreso continuó dibujando mientras trabajaba en una empresa de publicidad, donde conoció a Ub Iweks, un joven dotado para el dibujo con quien montó su primera empresa llamada Iwerks-Disney Commercial Artists. Junto con Iweks comenzó a explorar en el cine, ya que consiguieron una cámara; pero terminaron su relación.

Su vida en Hollywood

En 1923 decidió mudarse a Hollywood para probar suerte como director, pero ninguna producción quiso contratarlo. Nuevamente probó suerte como empresario y montó, junto con su hermano Roy, Disney Brothers Studio.

En octubre de ese mismo año firmó su primer contrato, pero su visión lo llevaría más lejos. En 1924 se unió nuevamente Iwerks, quien junto a Roy se dedicaría a la animación. 

A partir de ese momento, Walt se dedicaría a la creación de personajes, guiones y dirección. Uno de sus primeros personajes fue Oswald, un conejo que tuvo éxito llegó rápidamente gracias a la distribución de Universal Pictures.

View this post on Instagram

Oswald

A post shared by Never Grow Up! (@disney_in_neverland_) on

Nace Micky Mouse

En 1928 apareció Mickey Mouse como un personaje mudo, pero gracias a la implementación del sonido comenzó su popularidad. Durante 20 años, la voz estuvo a cargo de Walt Disney.

En un principio, el ratón se llamaba Mortimer Mouse, pero su esposa lo convenció a que le cambiará el nombre por Mickey. Su primer largometraje fue Blancanieves y los siete enanitos, el cual generó más de lo esperado.

Segunda Guerra Mundial

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Walt Disney trabajó para el gobierno de Estados Unidos y realizó propaganda. Utilizó al pato Donald durante la campaña, quien tenía que luchar contra los Nazis.

Al estar sentado en un parque mirando a su hija, al caricaturista se le ocurrió realizar un parque de diversiones, por lo que comenzó un sueño llamado Disneylandia que concluyó en 1955.

Falleció el 15 de diciembre de 1966 en Los Ángeles, California, víctima de un cáncer de pulmón. Se consolidó como ganador del premio Oscar 22 veces y fue acreedor de más de cuatro reconocimientos de la Academia y siete Emmy.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Walt Disney, protagonista de dos guerras mundiales [Leer más]

Así luce el nuevo póster de Toy Story 4 [Leer más]

Checa el primer avance de El Rey León [Leer más]

Disney lanza tráiler para 'Dumbo' de Tim Burton [Leer más]

Recomendados