WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Lo que deja la trilogía Wolverine

Logan. Foto: Reporte Indigo

Logan. Foto: Reporte Indigo

09 de Marzo 2017

Logan recaudó más de 237 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana

En su estreno mundial, la cinta “Logan” recaudó más de 237 millones de dólares, lo que la coloca como el tercer mejor estreno en la historia de 20th Century Fox, detrás de “X-Men: Days of Future Past” (2014) y “Avatar” (2009).

>> Marvel como distribuidora no ha logrado hacer una cinta como “Logan”, ya que ésta es más oscura, más violenta y más seria que cualquier historia sobre superhéroes. De hecho, es clasificación R (C, en México). Aún así, la productora de la película sobre el mutante lobezno es Marvel Entertainment.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El segundo trailer de Logan, con un Profesor X cansado y una niña violenta

>>“Logan” es la última cinta en la que Hugh Jackman interpretará a Wolverine, cuyo alter ego es James Howlett, también conocido como James Logan o, simplemente, Logan.

>> La exitosa fórmula de “Logan” es sencilla, ya que no recae en la mera trama de mutantes (como la franquicia de “X-Men”), tampoco es una saga de superhéroes (como la de “Avengers”) y no se basa en la sátira como “Deadpool”. Su secreto está en la brutalidad con la que se despide Jackman de este personaje y en que utiliza el western como ingrediente especial.

>> La cinta dirigida por James Mangold se basa en el cómic “Old Man Logan”, en donde el mutante de las garras ya se encuentra maduro, en “Mutant Massacre” y “X-23”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jessica Henwick, la nueva joya de Marvel

>> El presupuesto para la cinta estrenada el 3 de marzo fue de 97 millones de dólares. Este largometraje completa la trilogía de Wolverine, junto con “X-Men Origins: Wolverine” (2009) y “The Wolverine” (2013).

>> Cuando se dio a conocer que se rodaría “Logan”, Hugh Jackman le pidió a fans vía Twitter que emitieran los detalles que deseaban ver en la entrega. Hoy, tras 17 años de interpretar a Wolverine-Logan en distintas películas, el actor australiano agradeció el apoyo a través de un video.

>> Ante su última aparición como el mutante, Jackman señaló que espera que otras personas lo interpreten, “tal vez Shah Rukh Khan pueda ser él. ¿Quién sabe?”. Khan es un actor hindú, conocido como “El rey de Bollywood”, y cuenta con más 80 cintas en su trayectoria.

>> “Logan” sorprendió gratamente al público y a la propia distribuidora, Fox, ya que venció diversos obstáculos, entre ellos la clasificación para adultos, el hecho de formar parte de franquicias trilladas (“X-Men” y “Wolverine”).

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Así grabó Jackman los efectos de sonido en Logan

Autor del texto en Reporte Indigo: MARÍA ALESANDRA PÁMANES 

JCA

Más notas sobre