WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Ximena Sariñana pide se castigue a centros "que curan lo gay"

Foto @PursuitDopeness

Foto @PursuitDopeness

12 de Junio 2019

Se busca la prohibición de terapias de conversión en el país, lo cual es apoyado por Senadoras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.

La cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana, se ha convertido en la vocera oficial de la campaña “#JusticiaSinDiscriminación”, en donde apoya la iniciativa para sancionar a todos esos centro de “rehabilitación” que afirman y prometen curar la homosexualidad mediante terapias de conversión.

La interprete de “Si tú te vas”, lamenta este tipo de crisis el país, pues afirma que dichos lugares son centros de tortura y violación de los derechos humanos.

Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son una forma de tortura (…) sus prácticas están basadas en el abuso verbal, la humillación, el aislamiento, las violaciones y la privación de la libertad.

Podríamos imaginarnos que estas prácticas suenan a que se desarrollan en centros de tortura durante la guerra o la dictadura, pero no son situaciones que suceden en lugares que prometen cambiar la orientación sexual con base en estas falsas promesas”. Expresó Sariñana.

Durante la presentación de la guía “Nada que curar” dirigida a profesionales de la salud mental en el combate al Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), Ximena hizo un llamado a la sociedad para que se den cuenta que este tipo de centros violan los derechos humanos de quienes son ingresados a la fuerza por sus familiares, debido a las torturas que usan en contra de los pacientes como “terapia”.

Actualmente en la Cámara de Senadores trabaja en la modificación del Código Penal Federal y la Ley General de Salud, a fin de establecer hasta tres años de cárcel a quienes participen en actividades que buscan “curar” la homosexualidad.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News