WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Yalitza Aparicio no es nominada en los Globos de Oro

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Diciembre 2018

Esta mañana se dio a conocer que 'Roma' tiene tres nominaciones; sin embargo, su estrella fue descartada para participar en los próximos galardones.

A pesar los numerosos halagos que ha recibido Yalitza Aparicio, la actriz no fue considerada para competir en la próxima edición de  los Globos de Oro, que se realizará el 6 de enero.

La única buena noticia es que esta mañana ‘Roma’ nos sorprendió por estar nominada en tres categorías: ‘Mejor película extranjera’, ‘Mejor guion’ y ‘Mejor director’.

Mediante las redes sociales, diversos usuarios mostraron su descontento, ya que la actriz no participará en los galardones.

¿De dónde es Yalitza Aparicio?

Antes de comenzar toda esta aventura llamada ‘Roma’, Yalitza Aparicio trabajaba como maestra de preescolar, y su hermana estaba interesada en aparecer en el filme; sin embargo, su embrazo le impidió participar y Yalitza  fue quien se quedó con su papel.

Entre los datos curiosos de la protagonista se encuentra que es originaria del municipio de Tlaxiaco. Su amiga Nancy (Adela en el filme) le enseñó a hablar mixteco, ya que su papá, quien lo habla perfectamente, no le quiso enseñar por miedo a la discriminación.

Durante las etapas de la película, los padres de Yalitza no querían que viajará a la Ciudad de México por miedo de que fuera víctima de trata de personas; pero siempre estuvo acompañada de su madre.

Reacciones del público al saber la noticia

 

 

Encuentra más notas sobre