Capital México
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo ganan dinero los youtubers?

Logo youtube. Imagen: Twitter/@YouTube Foto Capital Media
|
29 de Abril 2017
|
Hay mucha competencia en la red

Últimamente se han puesto de moda los youtubers, subir videos a la red haciendo algo que te gusta, dando tips de belleza, consejos de videoguejos o simplemente contar chistes  y con esto ganar dinero no suena tan mal, pero, ¿cómo y cuánto gana un youtuber? aquí te lo explicamos.

La plataforma no paga por los que tienen más likes o más suscriptores, aunque son importantes estos datos. Youtube paga por video visto, a esto se conoce como CPC (Costo por click) esto se refiere a ver el video, no a darle like.

Aunque, mientras más seguidores tengan, obviamente más vistas tendrán sus videos y esto les hace ganar cinco pesos por cada 1000 vistas CPC.

Aunque suena muy poco sólo cinco pesos, hay youtubers que consiguen gran aceptación de la audiencia y tienen millones de seguidores y por supuesto millones de CPC. Pongamos un ejemplo, un bloguero que tenga 26,149,473 suscriptores en su canal, y sus videos subidos en una semana han sido vistos 1,286,465,431 veces y ha ganado 5 pesos por cada mil visitas, le da una ganancia de 6,432,322.15 pesos a la semana.

Esto se puede incrementar si el youtuber está en Adsense, un esquema de anuncios de Google, y mientras más seguidores y clicks tengas, más ganancias se llevan.

Y por supuesto no todos los blogeros logran llegar a tener millones de vistas en sus vistas. Deben tener buenos temas y gracia para ganar la aceptación de los cibernautas porque la competencia es mucha.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Famoso youtuber revela grave problema de acoso

La promesa de una youtuber de publicar un video sexual con su amiga a cambio de un millón de seguidores

La historia de PewDiePie, el youtuber con casi 50 millones de suscriptores que amenaza con cerrar su canal

JCA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría llegar nueva competencia de Netflix a México [Leer más]

VIDEOS. Así está el bloqueo en la México-Pachuca [Leer más]

Reportan fallas intermitentes en cajeros Santander [Leer más]

Colette, otra ex de La Academia, llega a La Voz de Televisa [Leer más]

Recomendados