Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los 100 paraísos para visitar en México (6/10)

Un amanecer en la Playa Langostas, en Cancún Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2017
|
Para ir en pareja o en familia, de aventura o descanso...

Para descansar, disfrutar de hermosos paisajes, pasar un fin de semana romántico o en familia, salir de aventura o sólo tener tranquilidad… nuestro país ofrece una gran variedad de paraísos que puedes tomar en cuenta para próximos fines de semana largos o vacaciones. Aquí la sexta entrega de 10:

Los 100 paraísos para visitar en México (5/10)

Los rápidos en Jalcomulco, Veracruz

Sumergirte en las aguas bravas es algo que debes hacer al menos una vez. Tu inexperiencia no es problema ya que existen diferentes categorías. Si no te animas o aún te queda ánimo y energía, puedes realizar caminata o rappel.

Los 100 paraísos para visitar en México (4/10)

Los pantanos de Centla, Tabasco
Un paseo en lancha o canoa para admirar los mangles. La reserva cuenta con más de 500 especies de plantas. Se trata del humedal más extenso de Norteamérica, con más de 302 mil hectáreas. Se ubican en los municipios de Jonuta, Centla y Macuspana.

Centro Ecoturístico Los Arcos del Sitio, Tepotzotlán


Una belleza creada por el hombre, a casi 30 kilómetros del centro de Tepotzotlán. Su importancia reside en la monumentalidad de los 43 arcos repartidos en cuatro niveles. Con 61 metros de altura y 438 de longitud, es considerado el más alto de Latinoamérica. Puedes practicar senderismo, bicicleta de montaña, tirolesa, disfrutar del chapoteadero, alberca, zona para acampar, renta de caballos y miradores.

Las pirámides de Teotihuacán
Una de las visitas obligadas para los turistas que visitan la Ciudad de México. La zona arqueológica más visitada del país. Puedes viajar en globo aerostático o por la noche disfrutar de la Experiencia Nocturna, un show multimedia considerado de talla internacional.

Los 100 paraísos para visitar en México (1/10)

Parque Público en Playa Langostas, Cancún

Después de tener la apariencia de una playa olvidada, el proyecto arquitectónico aprovechó la majestuosa vista del mar para crear pequeños miradores. Niños y adultos pueden disfrutar de columpios y juegos comunes de parques con el plus de la playa frente a ti.

Valle de los Cirios, Baja California Sur
Otro buen lugar para actividades ecoturísticas. El cirio, planta endémica, lo verás por todos lados, incluso algunos llegan a medir 20 metros. También puedes quedarte en una cabaña para admirar la naturaleza a gusto.

Los 100 paraísos para visitar en México (2/10)

Laguna Ojo de Liebre, Baja California Sur
Considerada un santuario de la ballena gris. No sólo se puede apreciar esta especie, también hay lobos marinos, ardilla de piedra y la rata canguro. También puedes disfrutar de sus característicos paisajes con bosques de encino, dunas costeras, matorrales, manglares y mezquital.
Cascada de Tamúl, San Luis Potosí
El salto de agua más grande del estado con 105 metros de altura. Un bello recorrido en lancha te permite apreciar la flora y fauna del lugar. Además del rappel, puedes nadar en una cueva de agua cristalina de más de 45 metros de profundidad.

Los 100 paraísos para visitar en México (3/10)

Parque Nacional Izta-Popo


Los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl sobresalen en el horizonte. Uno de los lugares favoritos para los excursionistas, también se puede hacer senderismo, alpinismo, bicicleta de alta montaña, andar a caballo y acampar.

Los Tuxtlas, Veracruz
Una reserva que conecta las selvas costeras de Golfo con cimas nevadas de volcanes. Sus paisajes incluyen cultivos de vainilla, cascadas y ríos. Allí grabaron Apocalypto, cinta de Mel Gibson.

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanzan video sobre la refinería de Dos Bocas [Leer más]

AMLO se reúne con gobernadores en Tabasco [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Recomendados