Un día como hoy pero de 1492, llegó Cristóbal Colón a América

Un día como hoy pero de 1492, llegó Cristóbal Colón a América
 

La travesía de Cristóbal Colón duró 72 días hasta llegar al continente Americano.


Cristóbal Colón no imaginó la magnitud del descubrimiento que su travesía de 72 días realizaría: el encuentro de dos mundos. Para conmemorar este acontecimiento, se instauró el Día de la Raza.

Aquí cinco datos sobre el navegante:

  1. La familia de Cristóbal Colón estaba compuesta por una hermana, Bianchinetta y tres hermanos, Giácomo, Giovanni Pellegrino y Bartolomé.
  2. La intensión de Colón no era demostrar que la Tierra no era plana. Para 1492 ya se sabía que el planeta era redondo, pero sólo las personas más instruidas tenían pleno conocimiento de ello.
  3. Durante su viaje al continente americano, Colón aseguró que daría oro al primer hombre que avistara tierra. Cuando Rodrigo de Tiana lo hizo, el almirante le negó la recompensa. Colón argumentó que vio, antes que De Tiana, una lejana luz la noche anterior.
  4. Los nombres originales de los tres barcos de Colón eran “La Pintada”, Santa Clara y Santa María. En el siglo XV, en España, era tradición bautizar a las naves con nombres de santos.
  5. El navegante fue bautizado como Cristoforo Colombo, nombre al que corresponde el anglicismo Christopher Columbus, que en español es Cristóbal Colón.

Te recomendamos: Por qué el 11 de octubre es el Día para Salir del Clóset

AR